Buenas, Un colega me comento (y me paso uno de sus ensayos) que estaba metido en unas pruebas de usar como ciruelos como patron de melocotonero. Hoy buscando otra cosa encontre este viejo informe del ministerio de agricultura (como era 1976 todavia llevaba el aguilucho/aguila de San Juan) https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1976_08.pdf Comentan que, logicamente, tiene una gran resistencia a la clorosis. Eso si: no vale P. cerasifera ni P. saliciana (ni mirabolano ni ciruelo japones) tiene que ser P. domestica. Para mi que siembro bastantes semillas de ciruelos europeos podria ser una buena opcion. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Una pregunta, si realmente lo que quieres es que sea resistente a la clorosis, los ciruelos son resistentes pero el garnem y el gf667 son mejores, realmente la clorosis se produce por el tema de suelo y del calcio activo, y los más resistentes a la clorosis son el gf667 y el garnem, y luego los ciruelos.
No lo recomiendo. Tampoco para almendros. Crecen así: Algunos ya se secaron. Albaricoquero va mejor. Miro.
Yo esté año tuve muchos problemas de clorosis, pero solo en los melocotones y nectarinas muy tempranos...los más tardíos,ni una hoja rizada...
No entiendo exactamente que quieres decir con "albaricoquero va mejor",es decir a)Que el albaricoquero es digamos mas compatible y se desarrolla mejor en un ciruelo como patron que el melocotonero o bien : b)Que el melocotonero va mejor en un albaricoquero como patron que en un ciruelo. Gracias Saludos