Ciruelo no ha dado nunca fruto: ¿es ciruelo borde?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por natanchu, 26/2/10.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Muchas gracias antes de nada por la ayuda que os pido. Yo compre un campo hace casi ya dos años y en el hay plantado un ciruelo (el que veis en la foto) y en este tiempo no me ha dado una ciruela. Por la foto ¿alguien me podría decir si es borde? y si no se puede saber por una foto, ¿hay alguna forma de saberlo? Es que si es borde lo cortaré para plantar otro que de fruto.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Ciruelo borde?

    -
    -
    Hola paisana, en la foto se aprecian dos troncos, puede que tengas las dos cosas, ahora no tengo tiempo, pero a la tarde te explico con mas detalle lo que debes hacer, tranquila. Un saludico.
    -
    -
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Bueno cortalo es lo ultimo, mejor injertarlo, siempre puedes preguntar al que te vendio el terreno que seria el que te dijo que es un ciruelo, cuanto tiempo lleva puesto, aunque por el tamaño parece que ya deberia haber dado algun fruto, que tenga dosbrazos no quiere decir que sea de distintas variedades. por lo prontu puedes ir mirando en algun sitio como podarlo o buscar a alguien que se te pasa el tiempo
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿Ciruelo borde?

    natanchu a lo mejor si lo pones en el foro de arboles frutales te lo dicen mejor,seguramente pueda que haya gente que le haya pasado algo parecido,es una idea
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Perdonad pensaba que lo había puesto en el foro de arboles. Es más he entrado en el foro de árboles y no lo encontraba. Perdonad por la equivocación. Muchas gracias por los consejos. Lugano, espero tu ayuda. Muchas gracias.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Ciruelo borde?

    -
    -

    Hola paisana, muchas veces he pasado por Pinseque, pero nunca me he detenido. Pasamos al tema del ciruelo, de momento lo podas según la foto, la única diferencia entre borde e injertado es, a las ramas bordes les suelen salir pinchos, no se te ocurra eliminarlo, los frutos del ciruelo borde, son muy buenos de comer, los hay amarillentos y azul oscuro, son muy pequeños, del tamaño de una cereza, pero muy dulces cuando están maduros. De momento los podas, y si te queda alguna duda sigue preguntando.
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -