Ciruelo que no termina defructificar

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por LARON, 10/6/15.

1. LARON

LARON

Hola a todos Tengo un Ciruelo que tiene unos ocho o nueve años el cual al quinto año fue una gozada la cantidad de fruta que nos dio pero a partir del siguiente año nada, invierno sin hojas y en primavera se llena de flores y de avejas que llegan a polinizar pero, cuando la fruta llega al tamaño de una lenteja se pone amarilla y se cae y me quedo con alguna como una docena que llega a su tamaño. No se que puedo hacer.¿ Me dicen algo? Gracias

2. No sabemos la variedad del ciruelo pero todo apunta a una falta de polinizacion, seguramente el año que te dio tenia algun ciruelo de otra variedad cerca y que por alguna razon ya no este.

A ver si nos puedes dar mas datos.

Saludos.

3. LARON

LARON

Hola Compañero El dio Ciruelas Amarillas no recuerdo la variedad, Golden....?? nunca a tenido otro ciruelo cerca, me da unas pocas pero no como la primera vez, depues de la flor jerminan y llegan al tamaño de un quisante se vuelven amarillas y se caen y adios a los frutos he intentado muchas cosa como una poda de fructificacion darle potacio etc etc pero nada este año solo tendo unas pocas ciruelas,seis el troco del arbol ya tiene unos veinte centimetros de diametro o sea que no es pequeño.... Gracias