Hola Me gustaria encontrar semillas de este arbol o algun esqueje no demasiado grande para plantar. ¿Dónde puedo conseguirlo?. Gracias Carlos
Pues esquejes hasta en la sopa. Un árbol así de estridente, de color hígado, en mi opinión, es una de las cosas más feas que se pueden poner en un jardín.
HOLA CARLOS! PUES A MI NO SE ME HACE TAN HORRIPILANTE ESTE CIRUELO , YO TENGO UNO DE 3 METROS Y SUPER CARGADOS DE FRUTOS Y OTRO QUE CRECIO DE UN METRO Y MEDIO , TENGO POR LO TANTO MUCHAS SEMILLAS Y SON MUY FACIL DE CULTIVAR, LA CUESTION ES QUE YO VIVO EN SN JUAN TEOTIHUACAN , AVISAME SI TE LAS PUEDO MANDAR , OK Y ROCCO , YO CREO QUE HAY PLANTAS PARA TODO TIPO DE JARDIN Y GUSTOS Y NO DEBERIAS DE DECIRLES TAN FEO!!!!!!!!!!!! . SALUDITOS
Para gustos se hicieron los colores ... Abusar de ellos a mi me resulta soez ... pero un buen ejemplar en una pradera verde y con otros árboles verdes de fondo ... senciallamente maravilloso. Quizás Rocco nunca viste uno así ... Y la floración primaveral, a parte de ser tempran (justo depués de los almendros) es preciosa. Son fáciles de esquejar, pero mejor a final de invierno. Y encualquiera vivero venden ejemplares, que si son pequeños son muy baratos. Saludos
A ver... Donde dije "feo" quería decir "muy, muy, muy difícil de integrar en la armonía que todo jardín debería de tener". Como árbol me parece sanísimo y con excelente forma y plantado en un césped como único espécimen sin duda es algo digno de admirar. El problema llega con el abuso y el mal uso. Yo lo he visto casi como monocultivo en plazas de esas de mucho cemento "trigtes y mág que trigtes", alineaciones en calles consiguiendo un efecto "boca de lobo" y, horror de los horrores, formando setos con patas de zancuda. ¡¡¡Como para no tenerlos ya "aborrecidos"!!! Una vez tuve el gustazo de encontrarme con uno en el campo absolutamente lleno de ciruelas negras/violáceas, alargadas, algo duras y con sabor dulce y ácido a la vez, tipo Claudia. ¡Una delicia! Era el único ejemplar entre un montón de frutales medio asilvestrados, y ya que en la ciudad nunca lo he visto con frutos, sospecho que requiere de polinización cruzada con otras variedades. Un dato a tener en cuenta. Si esto es cierto, obviamente las semillas no sirven para reproducirlo.
HOLA!!!!!!!! OTRA VEZ YO!!!!!!!! PUES RESULTA QUE REPETITIVAMENTE YO TENGO DOS Y SE VEN MUY ARMONIOSOS EN CASA, QUIZA PORQUE ESTA ENTRE MAS ARBOLES FRUTALES COMO DICES , Y PORQUE CONTRASTA CON LAS DEMAS PLANTAS VERDES . PERO SI SE DAN DE SEMILLA DEJAME DECIRTE QUE EL SEGUNDO QUE ES HIJO DEL PRIMERO Y QUE YA TIENE COMO 8 MESES YA MIDE COMO 1 80CM Y SOLITO APARECIO, POQUE COMO LOS PAJAROS ABUNDAN POR ACA TIRAN MUCHA FRUTA Y ESTA SE BARRE Y SE DEJA EN UN LUGAR, LUGAR DONDE CRECIO MI SEGUNDO CIRUELO ENTONCES QUIEN ES SU PADRE-MADRE PUES EL PRIMERO , NO? , A VERDAD . BUENO ESO DIGO SALUDITOS!!!!!!!!!!
HOLA CARLOS, ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNAS SEMILLAS DE ESE CIRUELO ROJO QUE TIENES. VIVO EN VENEZUELA Y SE QUE SE PUEDE DESARROLLAR BIEN AQUI A LOS 600 MT. DE ALTURA (LUGAR DONDE TENGO UNA PARCELITA). MI E-MAIL: ARDILLA1@ICNET.COM.VE. ME GUSTARIA RECIBIR NOTICIAS TUYAS PARA PONERNOS DE ACUERDO SOBRE EL ENVIO. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS. (TENGO SEMILLAS DE PIMIENTOS ROJOS O MORRONES DULCES DE 18CM. DE LARGO, SI TE INTERESAN)SALUDOS, MARIA
El ciruelo este (prunus pisardi) me parece hermoso para hacer un conjunto con otros árboles. Acá en Trelew, donde yo vivo, mucha gente lo tiene en las veredas, y hasta con forma de arbusto por no haberle podado las ramas bajas. Lo que yo no sabía era que daba fruta y comestible!!!!!!!! Acá lo ví siempre lleno de flores (ahora empezó a florecer) pero nunca le ví frutos. Me voy a comprar uno.
HOLA MARIA Y CIRSCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI AMI ME GUSTAN COMO SE VEN, Y SI POR AHI HAS DE VER EN EL MERCADO EL FRUTO PORQUE ES MAS HERMOSO TODAVIA MAS SUS FRUTOS. POR CIERTO, YO TAMBIEN TENGO SEMILLITAS, PERO MEJOR DEJAME PREPARARTELO POR ESQUEJE Y TE LO PUEDO MANDAR PORQUE NO SE DONDE ANDAN, PERO DEJAME BUSCARLAS. NADAMAS DEJA QUE PASEN ESTOS 15 DIAS EN LOS QUE NECESITO PREPARARME PARA UN EXAMEN PORQUE CASI NO ABRO MI CORREO HASTA ENTONCES, PERO ESCRIBEME COMO TE LO MANDO Y EN CUANTO PUEDA ME COMUNICO CON TIGO. : alejandra_pb73@hotmail.com SALUDOS!!!!!!!!!!!!!