Ciruelo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por al_saber, 7/6/12.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    hola tengo un ciruelo que este año como todos se lleno de ciruelas pero hace dos o tres semanas empezo a amarillear las hojas le heche un poco de sulfato de hierro pensando que era eso sin fijarme hoy he ido a mirarlo y esta tirando todas las ciruelas,las que le quedan estan blandas como si no le llegase alimento y las ramas las tiene perforadas como si tuviera carcoma solo que estos son como escarabajos en miniatura con la cabeza negra y el cuerpo rojizo,alguien me puede decir si esta asi por culpa de los "escarabajos" o los escarabajos han ido por que esta "caput" mañana pondre fotos ya que el movil que tengo ahora no trae cable para poder descargar las fotos mañana ire con el viejo y las hare

    un saludo
     
  2. El tipico barrenillo, siento decirte que poco puedes hacer, si resiste el ataque cortalo por donde veas que no esta afectado y reza para que brote.

    A mi me seco 2 cerezos y un albaricoque.

    Suerte.
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    La putada es que el tronco principal (almendro)tambien tiene agujeros sabrias de algun tratamiento que de resultados el injerto tiene 15 años y es el primero que hice al comprar el terreno,me gustaria poder salvarlo

    un saludo
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    como no tenia jerenguilla me he dedicado con unas tijeras a matar los escarabajos ya que el 90% de los agujeros tenian el escarabajo que se veia a simple vista,espero que sirva de algo mañana me traeran un insecticida y fumigare todo el area que tiene los agujeros a ver si puedo salvarlo,por que cortar y injertar a estas alturas me parece que seria un fracaso