1. Hola buen dia, mi madre tiene un ciruelo, que el año anterior dio muchisima fruta, pero este año decidi podarlo y lamentablemente este año no dio nada veo solamente algunas ciruelas, si alguien me puede explicar a que se debe, se lo voy agradecer

2. el chato

el chato

Si el año pasado no estaba podado y tenia mas fruta que hojas y no la aclareciste este año el arbol esta agotado y la decisión que ha tomado esta clara,cuando haga mucha fruta hay que aclarecerla y dejar las justas,para que al año siguiente nos velva a hacer un saludo;) :happy: ;)

3. ilex

ilex

Pueden haber varias causas pero si daba fruta y dejo de hacerlo tras una poda, esa poda tiene muchas papeletas de ser la razon.

4. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Yo me inclino a pensar como Ilex, si le has podado demasiado le has quitado la fruta, ya que el ciruelo suele dar las ciruelas en rama de dos años, igual que el cerezo, asi que te tocará esperar al año siguiente, eso si, no le vuelvas a podar todo (si es que es eso lo que has hecho, no lo sé), si nos pones unas fotos te podremos ayudar mejor, un saludo.

5. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

yo voto tambien por que dio una buena poda, buena en cantidad y mala en calidad,si viesemos el arbol saldriamos de dudas

6. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Yo tambièn creo que podaste justo las ramas que hiban a dar fruto.

7. el chato

el chato

Yo creo mas en mi opción,porque en la poda quitar todas las ramas que iban a dar fruto me parece mucha coincidencia,con esto no digo que la poda no haya tenido àrte de culpa,pero me incli mas por el acceso de fruta del año anterior un saludo:happy:

8. Vindio

Supongo que te refieres a la vecería, puede ser, solo lo sabríamos con alguna foto del frutal, pero no aparece ni la foto ni el dueño, se nos ha dado a la fuga...:meparto: :meparto: :meparto: , un saludo.

9. el chato

el chato

podria ser veceria,pero esto es mas comun en alguna clase de naranjos y lo mejor para correjir la veceria es la poda hay materiales pero yo me decanto por la poda un saludo:happy: :happy:

10. Vindio

Hola el chato, ¿a qué te refieres con lo de que hay materiales?, un saludo.:happy:

11. el chato

el chato

Hay materiales para correjir la veceria se fumiga el arbol con ese material el año que tiene que producir mucho para controlar la floración y no de tanto fruto ese año para que al año siguiente tenga cosecha,yo prefiero controlarlo con la poda el año que tiene que producir mucho se aprieta mas con la poda y el año que tiene que producir poco la poda lijera con esto se consigue que el arbol se acostumbre a trabajar todos los años.El ecceso de producción en cualquier arbol si no esta cuidado al maximo al año siguiente fallara
    Un saludo;) :happy:

12. es normal , esera el 2012 para conseguir frutos porque el anno pasado he hecho mucho frutos (anno cargo) y esto es el descargo. despues tu he hecho tambien un poda , es normal que este anno descansa un poco . fue un problema si este anno muchos frutos, se habrían agotado la planta. si dopo un año muy cargado hace de nuevo muchos frutos yo un bonito po los sacaría. tranquilo

13. Vindio

Muchas gracias por la aclaración, entendido, un saludo.:5-okey: :5-okey:

14. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Los "materiales" del Chato es lo que se denomina "aclareo químico". Que es habitual en grandes plantaciones comerciales de frutales. Aquí hemos hablado del "aclaero manual" que, como bien señala el Chato, se trata de eliminar flores o más bien frutos cuajados pequeños (Es con mucho la labor más penosa de trabajo en un frutal). Si no se hace tiene dos efectos: vecería y mucha fruta pero pequeña, con poco valor comercial e incluso de sabor.

La clave es que, cuando los frutos tienen un cierto tamaño, envían información (creo que hormonal) al árbol, de que han cuajado, el efecto es que, como el árbol ve que tiene mucha fruta, necesita mucha hoja, y se pone a emitir yemas de madera para el siguiente año, para alimentar a tanto fruto que tiene ahora. Resultado: el año siguiente mucho verde y poca flor y así de forma alternada.

Con el aclareo lo que se consigue es equilibrar todos los años la relación entre yemas de fruto y madera, además de conseguir mejores frutos.

Hay variedades más "veceras" que otras, por ejemplo la manzana fuji.

A nivel particular no es demasiado bueno el aclareo químico, son productos muy contaminantes. Se están haciendo experimentos con Sulfoloq (sulfato cuprocálcico). Parece ser que en ciertas dosis, durante la floración, efectúa un cierto aclareo y valdría en producción ecológica. En eco ahora sólo hay el método antiguo del DDT :5-okey:

15. Vindio

Desde luego, no es por darte lustre patapalo, pero da gusto leer tus explicaciones, tomo buena nota de ellas, al igual que hice con el mensaje de el chato, gracias .:bravo: :bravo: