Tengo un ciruelo estanley injertado en almendro con las hojas enrroscadas desde que salen, como cuando tienen pulgon. Pero no veo ninguno ni ningun bichito.Solo las hojas enrroscadas, el año pasado tenia mas ciruelas que hojas, pero se cayeron todas yno prospero ninguna. En otro ciruelo claudio le paso lo mismo y como hera pequeño le quite todas las hojas enrroscadas dejando a veces la ramilla casi pelada y la cuestion es que ahora tiene casi todas las hojas bien, y el año pasado me dio bastantes frutos buenos. En fin , que no se a que es debido ni que les pasa y si alguien me aporta algun dato y como remediarlo lo agradeceria muchisimo. SALUDOS.
Hola, no sé si cuando te refieres a hojas enroscadas sería algo similar a lo que le pasa a mi naranjo/pomelo (no sé qué es, nunca ha dado flor). El caso es que de repente está todo el árbol muy mustio, pero mucho. En algunas hojas se ven los efectos de los minadores del año pasado. Y mirando el envés de las hojas, he encontrado una con cochinilla (un clásico de mi terraza) y esas otras manchas negras que no sé que son (otra plaga más? :_(). Inmediatamente he arrancado la hoja. Os pongo en antecedentes por si me podéis ayudar: este árbol es heredado. Nunca ha dado flor por lo que entiendo que tiene alguna que otra carencia. Este año no lo he abonado demasiado (abonado de cítricos). Está en maceta de terracota y nunca se ha cambiado el sustrato (parece más cemento que otra cosa). Tengo pensado hacerle una renovación de sustrato en breve y mantenerlo en la misma maceta (por tamaño creo que es ok). Desde hace unas semanas le da el sol directo unas 3-4 horas (e irá en aumento). Y últimamente ha llovido bastante seguido en Barcelona. No sé si es que tanto agua le ha ido mal (pero también tengo un limonero y no veo que le haya afectado). El año pasado tuvo una plaga bastante fuerte de minador y cochinilla y lo tuve en cuarentena en semisombra y tratándolo con una mezcla de potásico y neem. Y bien, lo volví a su lugar y ha dado bastantes hojas nuevas. Me tiene un tanto angustiada porque ha crecido bastante y ahora está muuuuuuy triste. Agradezco cualquier ayuda (soy muy novata). Muchas gracias por vuestro tiempo!!! Saludos!