Ciruelos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Sicu, 10/5/07.

  1. Sicu

    Sicu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos Zona norte
    Hola! Tengo tres cerezos jóvenes ( los veo una vez al mes aprox.) de los cuales sólo uno de ellos ha dado ciruelas (pocas). El tema es que este año los dos que no han dado nunca pero que este año están han tenido muchas flores "aleluya" en una de las ramas tienes una bolsa parecida a las que suelen tener los pinos con gusanos o bichos no lo se. No se que hacer si cortar esas ramas o quizás hay algún producto pero el producto quizás con el fruto no es aconsejable. Me podeis aconsejar. No se nada de nada tengo mucho que aprender.
    intentaré mandar 2 fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Ciruelos problemas

    Hola sicu. Es evidente que tus ciruelos están atestados de orugas y que no les has prestado mucha atención...:9999994goleacabeza: , pues les has dado tiempo incluso para nidificar. Yo no dudaría ni un instante en destruir esos nidos de orugas y después fumigar con algún plaguicida de contacto que lleve, por ejemplo, malation, rotenona o fenitrotion. Asegurate de que mojas bien todas las hojas por el derecho y por el enves. No te preocupes por los frutos que no los dañarás (no pongas más cantidad de la que indique la etiqueta)
    Un saludo
     
  3. Sicu

    Sicu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos Zona norte
    Re: Ciruelos problemas

    Gracias Mochilo por tu consejo, hasta hoy no he podido leerlo y tienes razón lohe dejado mucho tiempo pero no tengo los ciruelos cerca. Eliminaré las orugas aunque no se como, cortaré las ramos donde están que será lo mejor, lo malo es que no poddré hacerlo hasta dentro de qo días como pronto:pataleando: :pataleando: