Ciruelos enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por rosamargarita, 11/9/09.

1. Haber si alguien me puede resolver la siguiente duda:
    tengo 3 ciruelos antiguos(12 años) que se estan muriendo. Tienen agujeros en el tronco y se van secando las ramas. Tambien creo que podrían estar infectados de gomosis.
    Mi pregunta es si alguien sabe como ayudarlos ya que es una pena que se mueran.
    Gracias por anticipado:52aleluya:

2. Bangel

Bangel Ángel

Digamos, sin querer herirte, que tus ciruelos se están muriendo. No sé cómo de avanzada estará la enfermedad, para aconsejar hacer un tratamiento o ahorrarte el trabajo.
    Los agujeros del tronco (agujeros de menos de 1 mm de diámetro), son causados por un pequeño escarabajo, que únicamente afecta a árboles o ramas muy debilitadas, lo cual acelera su muerte. Las ramas secas pueden deberse a alguna enfermedad fúngica en el cuello del árbol o en las raices (Armillaria, Rosellinia, Phytoptora, etc), que al matar las raices u obstruir el paso de savia hacen que las hojas y ramas se sequen.
    Hay varios hilos en este foro al respecto. Éste me ha parecido el más completo y que da un posible tratamiento:
    http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-18017.html
    Saludos