Ciruelos: yemas se secan y hojas marrones y secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Antoine., 8/7/04.

1. Antoine.

Antoine.

:icon_redface:

Tengo un ciruelo de dos años y de buenas a primera las yemas se secan y las hojas tienen manchas marrones y secas.¿ Que le ocurre?

2. avoreqpasa

avoreqpasa

Hola, echale un vistazo al mensaje 'SOS melocotonero enano' , hay unas fotos de manchas, si es como las de Maite es cribado y lo tienes q tratar con un fungicida, yo lo tuve en un ciruelo y con 2 pasadas solucionado, arranca y quema las hojas muy tocadas.
    Hasta otra.

3. Antoine.

Antoine.

Hola creo que es lo mismo, aunque al mio donde mas le estan atacando es por las yemas y no lo dejan crecer.
    avoreqpasa ¿Que producto comprate?

4. avoreqpasa

avoreqpasa

Pos no recuerdo el nombre pero era de Masso, si entras en massogarden.com puedes ver en las enfermedades de los frutales el cribado y productos para remediarlo.
    Eso si, moja mogollon las hojas y brotes con el fungicida, q queden chorrando porque si queda algo se reproduce otra vez rapidamente.
    Hasta otra.

5. avoreqpasa

avoreqpasa

Hola Antoine, ayer buscando encontre el fungicida, se llama Daconil y es de Masso es un fungicida polivalente asi q si lo q tienes no es cribado puede q asi y todo te lo pueda solucionar.
    Suerte y hasta otra.