Cissus amazonica perdiendo muchas hojas

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por RLS, 26/3/20.

1. Buenos días!

Soy nueva con Cissus amazonica, he leido que la planta puede perder hojas por el cambio en el entorno. tengo esta planta hace 2 o 3 semanas, la compré en una jardinería. También leí que la planta genera una secreción en la parte posterior de las hojas que se la suele confundir con plagas. La cantidad de hojas que está perdiendo es increible, la planta se me está quedando pelada a medida que pasan los días. Las hojas se desprenden de la base sin estar afecadas por nada.

Les paso las fotos de las hojas ya que lamentablemente no he podido encontrar fotos de la hojas con su secreción en internet para poder ver si lo que veo en las hojas es eso u otra cosa. Las puntas de algunas de las hojas que se caen estan marchitas.

Gracias por el tiempo y ayuda!

2. Pon una foto de la planta entera. ¿La tienes en exterior?

3. Hola @Tomaset,

Aquí te envio las fotos :smile:. Gracias por haberme contactado

Gracias por tu tiempo.

Saludos!

4. La tengo en el interior todo el tiempo. Hoy la moví a un lugar mas soleado por si el baño ( que es luminoso y tengo otras plantas hace tiempo) se le es de poca luz/frio.

5. Hoy, luego de su primer día con mas luz/sol parece que se le han caido menos hojas, pero veo que en los tallos que estan pelados hoy están secos. No sé si las hojas se cayeron primero por un problema en los tallos (aunque parecían saludables los tallos) o si se cayeron primero las hojas y luego se secó el tallo.

Sinceramente no entiendo muy bien esta planta y no estoy pudiendo encontrar mucha información/experiencias sobre ella.

6. Hiciste bien en cambiarla de sitio. En el suele de una habitación recibe muy poca luz y por eso deja caer las hojas. Seguro que mejorará en su nueva ubicación. En algún momento has de aportar algo de nutrientes pues los que hay presentes en los sustratos se agotan. Un abono liquido para plantas verdes te puede servir.

7. Si, se ve que lo que no era muy frió para otros 5 tipos distintos de plantas para esta lo era. En el nuevo lugar las hojas han parado de caerse definitivamente. Le da sol y el lugar es mucho mas calido.

Las ramas que estaban peladas y que se veían bastante secas las he cortado y he puesto el resto desde raíz en un terrarium casero, en donde tienen mas humedad y estan mas calientes. Parte de las ramas parecía aún con vida. Veré si logran tener hojas otra vez ( o si se terminan muriendo). El terrarium lo hice al mismo tiempo de poner el resto de la planta que no esaba tan mal en el nuevo lugar, como para tener un 50% de chances de querdarme con un algo de la planta :meparto:.

Buen comienzo de la semana!