Hola hago este hilo para que alguien me ayude con este citrico como dice el titulo creo que es un limonero, ya que no fui yo quien lo planto si no mi madre y ella tampoco recuerda si las semillas son de naranja limon o otro citrico. Pasa lo siguiente estaba en una maceta muy chica y ya estaba muy grande el citrico asi que decidi transplantarlo hace casi ya 3 meses ah estado muy bien lo transplante a un envase plastico de 18lts mis dudas es que hace ya una semana las hojas nuevas se caen y hay algunas como con mordidas o rotas otras con unos agujeros en el centro y unas que estan amarillas. El problema seria solo con las hojas creo yo ya que he revisado bien el tallo y esta perfecto visualmente vigoroso fuerte y bastante derecho. PD: Creo que el limonero tendra una edad de 10 meses o mas ya que mi madre tampoco recuerda la fecha en que las semillas empezaron a germinar y crecio la planta. Adjunto algunas imagenes del limonero
Para saber si es limonero te fijás si los brotes nuevos tienen color morado antes de pasar a verde. Los agujeros en las hojas es debido seguramente a estrés hídrico probablemente por el envase anterior. Si dentro de unos meses prosigue generando nuevos agujeros en otras hojas que no presentaban síntomas probablemente sea una falta nutricional.
Gracias @NS/NC pues aun no podre saber si es limonero o no porque creo que aun es muy joven para que me de brotes (frutos) y pues me tocara esperar, lo del agujero en la hoja pues nunca supe porque es la unica que lo tenia, y el color amarillo de las hojas creo que fue el estres del transplante y la falta de agua, porque ya volvio a agarrar su color verde la hoja de la foto.
Para saber si es un limonero. Cortas una hoja, la mueles con los dedos y hueles los dedos con los residuos de hoja, debe oler mucho a limón.
Alejo los brotes a los que se refiere NS/NC no son los frutos, son las hojas nuevas que va echando el limonero, que son de color amoratado antes de tomar el color verde. Saludos.