Hay muchos cítricos interesantes pero que no se consumen en las cantidades en que lo hacemos de naranjas y limones, por lo que se me ocurrió que podría tener unos cuantos exóticos en macetas entre 10L y 25L como mucho, ya que empieza a faltarme el espacio. Pensé en usar el poncirus trifoliata var flying dragon, por su carácter enanizante, y lo que pretendo injertar son limas, caviar lima y algún cítrico asiático como el yuzu o la shikwasa. El clima es bueno, tengo naranjas y limones en abundancia, y el único problema que tienen es la psila africana. ¿Cómo lo veis? Quería haberlo puesto en el subforo de cítricos
Si tienes posibilidad de conseguir semilla y sacar los flying dragon es un patrón adecuado para tu zona. También te funcionaría muy bien el Forner Alcalde 13, es más enanizante que el Forner Alcalde 5 y va fenomenal para maceta. Por mi experiencia, el poncirus trifoliata normal se comporta como enanizante en maceta, así que tampoco te haría falta complicarte mucho la vida si no consigues planta del flying dragon. Por cierto, el calamondin de semilla es un excelente patrón para maceta, bastante rústico y muy compatible con esas variedades exigentes como el kumquat Meiwa por ejemplo. Saludos