Cítricos (lima y mandarino) en maceta a pleno sol: ¿cuánto regar?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por adrihell, 15/5/07.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Hola, he plantado en unas macetas de 61 litros de capacidad, una lima y un mandarino, ambos tenian mucha fruta pequeñita y a la semana lo han empezado a tirar, son de vivero, y la pregunta es cuando debo de regarlo estando en la maceta? una o dos veces por semana? estan a pleno sol,

    gracias y un saludo
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: frutales en maceta, duda

    Hola

    Yo tengo un Limonero, Un Cerezo y ahora un Pero, en Macena y por ahora me han dado frutos...Lo de tirar la fruta alomejor es por que al ponerles en una maceta mas grande de la que venian lo que pretenden es crecer y desarrollarse, pues el dar frutos gasta mucha energia y lo mismo no les conviene...es lo que me paso a mi el primer año con mi Limonero...hasta que se habituen a su nuevo emplazamiento. Yo personalmente los riego todos los dias un poco (por goteo) en verano ya que estan a pleno sol y por ahora estan preciosos, me han dado fruto (siempre a partir del segundo año) y han crecido...pero es solo una idea, pues no soy ninguna esperta, tan solo te cuento mi experiencia..

    Saludos. ;)
     
  3. Re: frutales en maceta, duda

    Hola , el riego depende de que temporada este pasando , pero la mejor manera de saber es que observes las hojas de el arbol , en el caso de los citricos , cuando estan faltos de agua la hoja tiende a cerrarce hacia el frente , haz la prueba , la otras es que en forma visual veas la tierra , aunque es muy engaños dado que se guarda himedad en el fondo , sobre todo cuando los arboles son muy pequeños en relacion con la maceta y no alcanzan a absorver toda la humedad .

    Saludos FAC