Cítricos pequeños en muy mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por alexbolis, 9/3/09.

  1. acabo de recibir una finca en la cual se encuentran dos recipientes con dos arboles citricos pequeños, en muy mal estado, no deseo desecharlos, así que solitito ayuda sobre como cuidarlos y si es necesario retirar algunas ramas, soy nuevo en esto de los citricos
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ayuda en citricos

    Puedes poner las fotos??

    Yo lo que haría los plantaría en tierra, me procuparía de hacerle una jardinera en la tierra, ponerles agua, darle acidez a la tierra ( sulfato de fierro, y no en exeso dependiendo del tamaño) y ver cómo prosperan.

    Si bien es cierto toleran bien el calor, no sé si en tu tierra el sol es capaz de quemar las hojas de los cítricos, al menos por ahora en Chile , todavía no.

    María Egaña
    Chile
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ayuda en citricos

    Opino como Maria, pero yo iria mas lejos,cuando los pongas en tierra les das una buena poda, y elhoyo en la tierra bien grande y profundo, un buen abonado, como dice Maria, y un buen riego, aqui el trasplante se hace en invierno, pero si ahi aun no ha comenzado la floracion, tal vez puedas hacerlo, si no cuidalos de momento en las macetas y npara el invierno proximo lo haces.

    Saludos y perdon por la parrafada.