Buena tarde, Hace semanas que tengo varias plantas de citronela, iban creciendo muy bien, estaban super verdes y todo parecía normal, sin embargo, hace unos días empezó a marchitarse rápidamente. Pensé que era poco riego, la regué un poco más seguido, luego supuse que se estaba ahogando por el agua y seguí con riego como me lo habían recomendado en un principio, luego pensé que le faltaba luz solar (me comentaron que tenía que darles el sol diariamente) y la ponía más tiempo al sol, me dijeron que la abonara y lo hice (utilicé un producto que trae Nitrógeno 17%, Fósforo 17% y Potasio 17%), hasta el momento solo lo aboné una vez apenas. Las plantas las tengo en macetas, y las dos que presentan esto las separé de las demás plantas. Hoy encontré un gusano u oruga color entre café y negra que nunca había visto en mis demás plantas, quisiera saber qué es, si debo eliminarlo de mis plantas y cómo. ¿Qué puedo hacer con mis plantas para que vuelvan a crecer sanas? Espero puedan ayudarme. Gracias
Que se pierdan algunas hojas también puede ser falta de luz. El la foto no se ve que se marchiten las hojas. Algunas tienen mala pinta puede que sea por falta de nutrientes. Pon una foto de la planta o plantas entera.
Hola este es mi primer comentario pues soy nueva y aunque quiero preguntar de flamboyanes y no se donde hacerlo y si alguien me orienta se li agradeceré, si puedo opinar de citronela pues tengo o tenía dos, una en el balcón de mi casa a la cual le da el sol de la mañana y poca agua ya que está bajo techo y se encuentra muy bien y su hermana que sembre al mismo tiempo en el jardín a la que le daba todo el día sol y se mantuvo bien muchos meses hasta que empezó la temporada de lluvias lo cual aquí en chiapas es muchísima y empezó a secarse y no es la primera si no van 3 así que te sugiero aparte fe un plaguicida le des medio sol y agua moderada, espero se reponga tu plantita