Clases de césped

Tema en 'Tipos de plantas' comenzado por Pelanas., 5/5/06.

1. Pelanas.

Pelanas.

Pues queria saber que tipo de cesped me recomendais:
    Tengo 3 nanos y no quiero que se basto. Vivo en Riba-Roja del Turia (Valencia) a 22 km de la capital, en verano le daria mucho el sol y en invierno hace bastante frio ( de -3 a -5 ) y cuanto tiempo he de esperar a poder pisar el terreno.
    Gracias.

2. pico

pico

Hola, hay un tipo de cesped en tepes que va estupendo para esas exigencias tuyas,uno que lleva FESTUCA. Y suerte con los tres enanos.
    una vez puesto puedes pisarlo en 7 dias, pero pisarlo tranquilamente, para tirarse espera de 15 a 20 dias.

3. yaqui y nuca

yaqui y nuca

cesped

Hola pelanas, casualmente yo también vivo en riba-roja y he plantado un cesped que me va muy bien. Intente primero con grama fina pero no me convencia lo del amarronamiento en otoño invierno y lo cambié por un mezcla rica en festuca como indica el compañero de la respuesta anterior. Puedes conseguirlo en verdecora (anteriormente llamado jardiland) como cesped formula chalet o formula universal, o bien si quieres en la ferreteria de la entrada a riba-roja cerca de la gasolinera repsol, ferrival creo que se llama, puedes conseguir unos saquitos de mezcla de semillas ricas en festuca, proa..... que están muy bien de precio, eso si se generoso echando semillas para que luego no te queden calvas,

Si utilizas la mezcla que lleva algo de ray gras no pises hasta que hayas segado un par de veces por lo menos (aprox 20-30 días).

A mi me ha ido muy bien

Un saludo

4. oooo

oooo

utiliza estos dos tipos de festuca:

Festuca arundinacea y la Festuca ovina

y no cortes en verano el cesped a mas de 40ml ya que sino sufrira el cesped, ya que esta variedad sufre mucho con los cortes bajos y mas en verano.

con estas variedades tendras un cesped duro, de poco mantenimiento, que habra que regar poco y muy resistente al pisoteo.Tambien aguanta bien las heladas.
    En definitiva el mejor.