Clasificación de suculentas según riego

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Anahit, 23/1/18.

1. Anahit

Anahit @ideasuculentas

Hola a todos, espero que esten de maravilla, mi idea es abrir un tema para que podamos clasificar las suculentas e identificar las que necesitan mas ó menos riego.
    Por qué quiero clasificarlas segun el riego? Porque tengo suculentas diferentes y me doy cuenta que no todas soportan el mismo riego, algunas se achicharran si no las riego, como por ejemplo el cordon de san jose ( o Crassula lycopodioides ) por lo que veo es que le gusta la humedad y tambien le gusta no estar directamente al sol.

Muchas gracias a todos por las opiniones que puedan brindar, si tienen fotos e ideas para cuidar cada suculenta seria de gran ayuda !!

:mrgreen:

2. Perséfone

Perséfone

Me parece una estupenda idea… :okey: y a mi, que soy una auténtica novata, me vendría de perlas… :eyey:
    Seguramente listar todas las suculentas por riego, sería una tarea ardua y muy complicada, y no se si será posible, pues influirá mucho la temperatura y humedad ambiental, pero al menos si se pudieran agrupar las más conocidas y frecuentes, para hacernos una idea… :53silbando:

3. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Yo tengo el cordon y durante este invierno qedo fuera ya qe esta en jardonera resguardada lluvia pero sufre frio. Ña verdad qe solo le puse agua 2 veces desde octubre. Igual la humedad de la moche le sirve ya qe aqui baja muchola terat temperatura. Florecio y se puso precioso.
    Gracias grupo ayuais muuuicho.