Clasificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Veronica76, 17/10/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Quería saber si alguien puede decirme cual es el nombre de esta planta. La tengo desde hace un año aprox, esta plantada en conteza por lo cual supongo que es epífita.
    La maceta mide 8 cm de diámetro

    Cactus - flor.JPG Resize of cactus.JPG
    (hacer doble clic para agrandar)

    :happy:
     
  2. Verónica, qué bien!!! acabo de ver tu mensaje en Dedosverdes y pensaba sugerirte que probaras aquí a ver.. Me parece precioso: de hecho tengo aún guardado tu primer mensaje preguntando por él allí.
    Si te gusta este tipo de plantas, a ver si intercambiamos :5-okey:
     
  3. Hola Vero es una Ripsalis, es muy parecida a la que tengo yo ,Ripsalis rosea,solo que se ve un poco mas oscura que la mia.pero podria ser la foto
    Saludos
    Mariana:5-okey:
    PD: seguro que abre entre hoy y mañana,en cuanto lo haga te pongo una foto
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Veronica, esta muy muy lindo tu Blogspot. Te felicito!
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Te felicito por tu pagina web, esta muy bien lograda, es muy interesante y muy agradable de mirar y leer.


    Felcidades de nuevo Veronica.

    Saludo
    Francesca
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias a todos :icon_redface: :happy:

    Solida:como habras visto en dedosverdes ya me la clasificaron como Rhipsalidopsis rosea o Hatiora rosea, como bien dijo Mariana. Hay diferencia entre una y otra o son sinónimos??.

    Me llama la atención como se cierra cuando cae el sol. :sol-brillante:

    Como habrán notado casi nunca participe de este grupo, pues solo tengo 3 cactaceas y una crasa y todas por casualidad. Ésta me la regalaron en un vivero porque no tenían vuelto de $ 1 por la compra de orquídeas (y pensar que en otros lados te dan caramelos :11risotada: ).

    Además tengo un zygocactus que se está recuperando porque estaba en un sustrato malo (que compró mi madre) y un epyphillum que heredé de una tía abuela que jamás conocí y que no tengo idea de como es la flor (por ahora crece, crece, crece :cactus: ).
    Aparte de éstas tengo, también heredada, un haemanthus albiflos (no se imaginan lo que me costó clasificarla) que floreció el año pasado. (es crasa, no? )

    :adios:
     
  7. Si Verónica, lo vi. Y también vi la respuesta de que hatiora es el nuevo nombre y que es lo mismo (aquí entre nosotras me parece un absurdo eso de andarle cambiando los nombres a todo :icon_evil: )
    Tengo varios ephyphillum y también zygocactus y schulumbergera, aporocactus flagelliformis... bueno, cuando sepamos cómo es el epyphillum de tu tía podremos hacer intercambios si quieres: ya hay bastantes trozos de mis epis allá por Buenos Aires ;)
     
  8. Haemanthus albiflos verdad??? No lo puedo creer!!! hace cuánto tiempo que no veo esa bulbosa!!! (si mal no recuerdo se trata de una amarilidácea que hace años no veo)... uyy que poco cortés! jaja, mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires, ¿cómo estás? por cierto, ¿creés posible, si fueras tan amable y no representara ninguna molestia para vos, facilitarme o intercambiarme algún bulbito de Haemantus albiflos?...no te imaginás hace cuánto tiempo la estoy buscando y es increíble haber dado con vos y que vivás en Argentina!!!jajajaa...Un beso grande y espero tu respuesta! Mariano :smile: