Clavel colgante: cultivo

Tema en 'Claveles' comenzado por gatuna, 4/4/06.

1. gatuna

gatuna

Hola de nuevo, he plantado unos esquejes de claveles colgantes, dos en una maceta y uno en otra. Los que están juntos parece que estan bien y se les ve tirando para arriba, mientras que los que planté en la otra maceta se estan quedando lacios e incluso alguno parece que está sacado de la tierra :shock: A que profundidad los tengo que plantar? Puede ser por exceso de riego? Quiero ponerme esta misma tarde a ver si los salvo y estaba pensando en transplantarlos de nuevo a ver si ahora si que enrraizan a ver si me podeis ayudar a hacerlo bien, es curioso pq las dos macetas las plante igual :cry:
    Gracias de antemano por los consejos :roll:

m :smile:

2. eskibias

eskibias Jardineador

Hola gatuna.

Cuando plantamos esquejes, lo más importante es conseguir que mantengan el grado de humedad adecuado para que no se deshidraten, no sólo en sus raices, sino también en su parte aérea, que es por donde transpiran y evaporan el agua, por lo que es importante que el nº de hojas sea el mínimo (según la especie, género, variedad...) a fin de minimizar este problema al máxima. Hay distintas técnicas para la multiplicación por esquejes, pero una consiste en cubrirlos con untarro de cristal y mantenerlos en un lugar sombreado durante 15 días para ayudar a conservar la humedad.

También es conveniente que, al menos un nudo del esqueje, quede enterrado bajo tierra para facilitar el desarrollo de raices.

Saludos.

3. gatuna

gatuna

mm gracias eskibias por conestarme :smile:
    Entonces a ver es que no me acabo d aclarar con los claveles, son tan diferentes a todo lo que plantado o visto plantar hasta ahora O_o (recuerdo cuando lo hacia mi padre pero hace tantos años ya...).
    Digamos que cada plantula es el monton de brotes que tenia para plantar no? entonces tu dices que debo plantarlas en el ssutrato como he hehco y taparlas con una botella o similar para que acumulen agua las hojas.
    Si las pulverizo a diario no es suficiente? Es que yo le veo quizas exceso de agua, no estan ni podridas ni nada pero el agua esta humeda (no empapada) yo creia que eso era perjudicial. O es que lo estoy plantando todo mal y deberia haber separado las plantitas (es decir cada dos hojitas) en una maceta?
    He estado buscando fotos y ayuda por aki pero no he sabido encontrarla.
    Bueno muchas gracias otra vez y a ver si me entero mejor pq no hay manera saldran unos churros d claveles.. si viven :(

4. gatuna

gatuna

si, el agua es humeda.. jajaja me referia a la tierra que está humeda

:11risotada: :lol: :11risotada: :lol: :11risotada: