CLAVEL REVENTÓN

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por PETIT MIGNON, 14/8/20.

1. Hola, alguien sabe exactamente el nombre de la variedad de los claveles antiguos que se conocen como reventones de olor a clavo ? Pongo fotos

2. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

No se mucho pero te refieres a la especie o variedad? Si te refieres a la variedad tal vez se llame así reventón o clavel de olor, pero como dije, yo no se mucho porq aca en argentina donde vivo no recuerdo haberlo visto

3. Este clavel supongo que surgió del clavel silvestre común (dianthus cariophyllus). Es conocido popularmente como reventón pero lo que no sé, es si se registró con algún nombre para poderse identificar.

4. Es dianthus caryophyllus granadino?

5. Hola:

Tiene toda la pinta de serlo pero es mejor ver la planta entera para asegurarse. La identificación se refiere a la especie y el grupo; es muy difícil determinar la variedad hortícola.

S2,
    Eiffel.

6. Es reventón porque le cáliz se suele «reventar», lo que le quita calidad a la flor. Por eso, cuando trabajaba en Holanda, se les solía poner un anillo para mantener el cáliz cerrado (sin «reventar»).

S2,
    Eiffel.

7. Yo he vuelto a leer, entero el proyecto de recuperación de claveles antiguos. Y si no he entendido mal, este es el clavel granadino. Y estos serían de los más antiguos. Si no me equivoco?

8. Foto de la mata