Buenos días, me preguntaba si es viable sembrar claveles en Sevilla, en exterior. He leído que en invierno no les va bien el frío y que necesitan mucho sol directo, en ese aspecto, bien (porque en Sevilla no hace frío). Pero también he leído que en verano las temperaturas máximas deberían ser de 25º aproximadamente. Y ahí ya va la cosa va mal... porque como sabréis la mayoría, en Sevilla hace mucho calor. Así que estoy dudando. ¿Hay alguien que los tenga y les vaya bien?
El frío no les va bien, pero aquí no hace realmente frío. Basta con resguardarlos un poco los días de heladas con un toldo o algo así y en verano resguardarlos un poco en las peores horas de sol.
hola Jose Carlos, gracias por responder. ¿A qué te refieres por "aquí"? ¿De donde eres? porque en Sevilla frío no hace ninguno.
Yo de Sevilla. No hace frío, como te digo, pero si hay días puntuales de heladas en invierno es mejor resguardar para que no se resientan, aunque con lo poco que hiela aquí se recuperan bien.
Ah vale! Me habías despistado con lo de las heladas. Entendido. ¿Y alguna otra cosa que me pueda ser de utilidad? ¿tu los fumigas?
Buenas Yo tengo tres plantitas de clavel sembradas desde semilla en mi huerto urbano han pasado el verano pasado y este invierno sin problemas... creo que es una planta bastante dura y tolera tanto calor como frio como falta de riego porque los tenia en una esquina y muchas veces se me olvidaba regarlos jajaj Debo decir que aun no han florecido, son muy pequeños, a ver si esta primavera puede ser...
Hace una semana sembre los míos en semillas ,ponia gigantes en el sobre,ya veremos eso de gigantes.¿tardan mucho en germinar?
No tardan mucho en germinar no, pero considero el crecimiento de la planta lento en general... al menos los que yo tengo
¿Pero dan muchas flores? ¿O sería conveniente abonarlos para que las den? Es que yo lo que quiero es tener flores, claro, la planta en sí... las hojas me refiero, hay otras más bonitas. No sé si habrá algunas "instrucciones" básicas para que den flor. De momento no me los he comprado porque no he encontrado unos que tengan buen aspecto, yo los quiero comprar ya en planta, no en semilla. A ver si hay suerte.
Yo no las abono, agua moderada. Sol. Y bueno a veces están mejores y otras peores. Las mias las compro ramos a gente que se pone en la calle, y muchas veces tienen plantones, eso es lo que suelo sembrar yo. Y las flores serán iguales a la que compraste.
Cada rama de clavel te dará una flor. Cuando crezca la primera rama y tenga entre cuatro y seis nudo, un nudo será el punto desde el que brota cada par de hojas, pinzas la punta. Ramificará en dos ramas, y cuando cada una de ellas tenga entre cuatro y seis nudos vuelves a cortar. Volverá a ramificar y ya lo dejas en paz. Tal vez te tire desde abajo del todo alguna rama más, éstas las dejas para renuevos, esquejes o para que te florezca, según tu necesidad y antojo. Cada planta de clavel no dará muchas flores, pero como pueden ir en macetas pequeñas puedes tener unas cuántas. Yo no las fumigo ni nada, de momento no me dieron problemas.
Yo recuerdo de cuando niño en el pueblo,mi madre sembraba las claveleras en las latas grandes de tomate y en las de pintura ,se le hacian unos agujeros en la base y la tapa servia incluso para colgarlas de la pared y se criaban estupendamente y para que oliesen mejor se le ponian unos cuantos clavos de olor,de los que se usan para la comida,pinchados en la tierra,y agua y mucho sol ,la tierra era una mezcla de sustrato como el que venden pero se le añadia tierra del campo,creo que el que se criaran tan bien era el oxido de la lata que se formaba con el tiempo .Saludos
Llevas razón Jose Carlos ,pero aun asi mi madre sigue sembrando,ya no en latas,los chupones que traen los claveles que compra algunas veces y cuando salen adelante y echan flores, no tiene nada que ver la forma del clavel con el del ramo,algunos son como los antiguos reventones y las matas al no tenerlas entutoradas como en los invernaderos empiezan a colgar.Saludos