Claveles se me secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por marsupilamina, 26/7/06.

  1. marsupilamina

    marsupilamina

    Mensajes:
    9
    Compré unos claveles hace un par de meses y los riego a dias alternos a causa del calor. Ahora uno se ha secado casi completamente, pero sigue floreciendo y no sé si regarlo más o seguir igual.
    ¿Que me aconsejáis?:happy:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: se me secan los claveles

    marsupilamina Hola!

    A estas alturas del verano y con estos calores, creo que deberas aumentar los riegos de tus claveles, a un avez al dia, no hay que encharcarlos, pero tienen que estar hidratados, sobre todo con este calor, no se de que zona eres, ponlo la proxima vez y asi nos haremos una idea de tu clima, y te podremos ayudar mejor, vale!;)

    Hay un post de claveles, pasate por el y la proxima vez puedes preguntar dentro de el, hay mas gentge que te puede ayudar.:5-okey:

    Besos:beso:
     
  3. marsupilamina

    marsupilamina

    Mensajes:
    9
    Re: se me secan los claveles

    Gracias Maguaya!
    Soy de un pueblo cercano a Reus, Tarragona.:razz:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: se me secan los claveles

    Marsupilamina, pues me imagino que teneis que estar pasando poco mas o menos los calores que por aqui en Barcelona, riega tus claveles todos los dias, a ver si empiezan a resucitar un poquito.:jardinero:

    Besos:beso:
     
  5. marsupilamina

    marsupilamina

    Mensajes:
    9
    Re: se me secan los claveles

    Hola Maguaya!
    Sí hace mucho calor. He visto unos botes con una especie de gelatina para "regar" las flores cuando estas de vacaciones. Sabes si eso va bien? No creo que esté fuera más de una semana, pero con este calor si no les pongo algo no encontraré nada cuando vuelva.
    Por cierto visité el foro de los claveles y es una pasada. Me encantaron las fotos y tu centro de claveles es un 10. Seguiré visitándolo.:52aleluya:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: se me secan los claveles

    marsupilamina Hola!
    No he utilizado nunca el gel, pero creo que va bastante bien, yo lo que utilizo cuando salgo de vacaciones, para las plantas de mi terraza son los conos de ceramica, y eso te puedo asegurar que si que va bien, en el patio tengo riego por goteo a si que me desentiendo.:smile:

    Me alegro que te haya gustado el foro de los claveles, sigue visitandolo y si tienes algun problema, exponlo alli, ademas de ponernos fotos de tus claveles, que queremos verlos, vale!:eyey: .

    Besos:beso: