Clavelinas: toda la información, requerimientos, cuidados...

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por IOSIN, 17/6/06.

  1. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    HOLA, ME PODRIAIS DECIR TODO LO QUE SABEIS SOBRE LAS CLAVELINAS............¿ SE PUEDEN PLANTAr en estas flechas?
    gracias
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: CLAVELINAS

    IOSIN no pone en tu perfil dónde vives. De todas formas plantaría, tanto no vas a perder, y si no, si tienes verdadero capricho por ellas, son plantas relativamente baratas, una macetita de 10 cm. viene costando 1 €, y la verdad te dan flores, ya, ya, ya...

    Teniendo en cuenta que aguantan el frío y se suelen comportar como perennes, están más que amortizadas...

    ... y son tan lindas... Eso sí, si te decides por la maceta, según se vayan secando las flores vete cortándolas para que siga floreciendo, sino se para y no vuelve a hacerlo casi hasta finales de verano.

    Un saludo. ;)
     
  3. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Re: CLAVELINAS

    MUCHISIMAS GRACIAS, CIHURI, SEDMBRARE Y COMPRARE ALGUNA POR SE ACA. GRACIASSSSS
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CLAVELINAS

    Plantar de sembrar o de plantar?

    Si es de sembrar yo te digo lo mismo que en el otro mensaje... si es que has comprado en maceta pequeña y las quieres poner pues sí es el tiempo, yo acabo de comprar dos hoy...
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CLAVELINAS

    Iosin, como bien te ha dicho cihuri, por lo que valen, amortizas enseguida y si ademas, le vas cortando las flores pochas, tendras flores hasta bien entrado el otoño, si hay buen tiempo. si quieres plantar creo que no habra problemas, lo ideal es sembrar en primavera, pero se puede conseguir practicamente todo el año.:5-okey:

    Lourdes,el enlace de tu galeria, precioso, tus flores de cactus y suculentas IMPRESIONANTES, no todo el mundo consigue que le florezcan sobre todo los cactus, pero no veo las flores de las clavellinas que comprastes!:icon_rolleyes:

    Bienvenidas a las dos al clan de los claveleros, hay un post de claveles, en el que se trata claveles, clavellinas............... y lo que surja.:beso: :vamos:

    Besos:besogrande:
     
  6. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Re: CLAVELINAS

    ok, sembre ayer y hoy he comprado tres macetitas de clavelinas. Muchas gracias.
     
  7. Re: CLAVELINAS

    Hola a todos!!

    He leido los mensajes sobre clavelinas que habeis publicado, pero tengo una duda: cuando poneis que hay que cortar las flores secas o marchitas a que os referis, las arranco o las corto? De momento las estoy arrancando, pero no sé si será bueno.

    Muchas gracias
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: CLAVELINAS

    Nerea córtalas, córtalas... nunca "arranques" nada que no sea una mala hierba. ;)
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CLAVELINAS

    [BCihuri[/B], completamente de acuerdo contigo.

    Besos:besogrande:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CLAVELINAS

    Maguaya...

    No ves las flores de mis clavelinas...ni mis petunias, ni ves mi buganvilla ni mis rosales, ni mis hortensias, ni mis agapantos ni mis calas, ni mis lantanas, ni mis fuchsias, ni mis begonias, ni mis aromáticas etc etc... ni mis tomates :smile: pero haberlos haylos...

    a flickr y a imagestation subo las que pongo en los foros...normalmente plantas suculentas y alguna que otra vez fotos de mi jardin...

    me gustan todas las plantas ... pero no con la misma intensidad... claveles otros años he tenido, este no tengo... y clavelinas sólo las dos macetillas del otro día.... Había un tipo de clavelinas antiguo, que mi madre llamaba minutisas ¿siguen existiendo? tenían una variedad enorme y parecían autenticas puntillas...
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CLAVELINAS

    Lourdes Hola!

    Te dije lo de las fotos porque al poner el enlace, pense que tambien habia fotos de las clavellinas:happy: , te felicito por la cantidad de plantas que tienes y desde luego si las tienes todas tan bonitas como tus suculentas y cactus ¡Ole!:5-okey:

    Si, las minutisas siguen existiendo, si vas a las fichas de plantas, buscalas como clavel del poeta, creo que no me equivco, si las ves y no son esas, ya me lo diras vale!

    Besos:besogrande:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CLAVELINAS

    :smile:
    El enlace lo he puesto de firma...no es un enlace...es para que veáis que los cactus florecen todos...absolutamente todos...y si lo hacen en Cantabria en Barcelona mejor :smile:

    Es para crear afición :happy:
     
  13. Re: CLAVELINAS

    :5-okey: Muchas gracias!!! Es que soy nueva en esto de la jardinería, pero empieza a apasionarme ;) .
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CLAVELINAS

    Lourdes: si es la clavelina del poeta , me mandas un mp que aqui las hay y te mando unas semillitas ,tanto para que te saques las ganas.

    No pude cambiarte la valoración equivocada, me dice que ya no le de tanta valoración a Lourdes, que se la de a otro o algo así.

    Ahora he comprado, para poner en primavera unas "clavelinas de china"Dianthus double chinensis.Parecen bastante bonitas.Y como clavelina del poeta ,me parece que son las viejas y queridas macetillas.A mi me gustan unas que la planta es igual al clavel , mas baja y da flores rosas.Esas compro una macetita y luego se hace un matorral ¡de bonito!
    Me alegro haber encontrado amantes de las clavelinas y claveles, ya no tan populares, en estos tiempos.
     
  15. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    Re: CLAVELINAS

    hola, ¿alguien me puede ayudar? tengo 2 plantas de clavelinas en maceta y se me están secando, empezaron a secarse las puntas de las hojas y ahora también los capullos que no llegan a florecer. Las tengo en la terraza y le da poco sol, ¿podría ser por eso? ¿o quizás es que las riego mucho? no suelo dejar que se les seque la tierra siempre la tienen húmeda.