Hola a los amantes de las Clematis, aqui abro el tema para subir fotos de nuestras Clematis.... besitos a todos. Mi Asvha ha resucitado.
menos mal!!!ya andaba perdida solo entre hoyas!!! la mas clara aun con flor,se empezo a poner toda ella marron,asi que cambio de sitio y poda severa visto el buen resultado con la primera que le hice eso
Les hago una consulta, mi clematis parece haberse secado por completo, a ustedes les ha pasado?, es invierno
Hola, abrigale la base para protegerla del frío, poda el tallo a 4-5 yemas y cuando llegue la primavera rebrotará.
A mi me pasó :Unsure: y perdí una , la otra la pode y espero que llegando la primavera rebrote, eran unas matitas nuevas que había hecho fuera de época y bueno las hojitas iban bien hasta que note que se estaban secando una la corte bien al ras y ahí vi que estaba verde, pero llovió mucho y bueno están recién podado y ahí si murió, para rematarla mi hijo la arranco porque quería plantar una nueva planta que había traído y ocupó esa maceta porque no vio planta, así que la otra la dejé tal cual estaba y espero que está sobreviva a las heladas de este invierno
Rebrotan aun en las peores condiciones que veas. En increible. Mi Asvha estaba muerta del todo y ahora mide mas de medio metro.... no se hasta donde llegara.
Muy buenas Por fin encuentro a alguien que sepa cosas de clematis! Primero vivo en palma de Mallorca y estoy enamorada de estas plantas. La duda que tengo en el clima?! No sé si podría arriesgarme con compar. Vosotros que consejos me dais?! Gracias
En invierno sólo quedan unos palos secos, pero en primavera rebrotan con una fuerza increíble. La poda es algo delicado, hay que saber en qué tipo de ramas florece, si lo hace en las ramas del año se puede podar bastante, si lo hace en ramas del año anterior y la podamos drásticamente no tenderemos muchas flores. Saludos
Hola, cuanto tiempo sin pasar por aquí! la situación de mis clematies es muy variada según la especie por si os puede ayudar. Mientras que a algunas se les secan las hojas, otras están ya en palos, otras con capullos, y otras con nuevos brotes. Lo bueno es que me da tiempo a ir poco a poco limpiando y quitando palos secos (secos de verdad) a las que están en off. Hace unas semanas he comprado en Taylors de Gran Bretaña una Diamantina y una Josefine. Vinieron con capullos y flores, a ver si os pongo fotos de las dos. He tenido mucho cuidado en el cambio, por lo que espero tener decenas de flores el año que viene. Besitos.