Clerodendro o árbol del destino: fotos del mío de su floración

Tema en 'Clerodendro (Clerodendrum)' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 7/3/08.

  1. ACA SUBO LA SERIE DE FOTOS QUE FUI TOMANDO POR ORDEN ,,,,DE LA FLORACION DE ESTE CLERODENDRO O ARBOL DEL DESTINO , QUE LLEVA UNA PROCESO DE VARIAS SEMANAS , PERO VALE LA PENA DOCUMENTARLO PAR A COMPARTIR CON TODOS USTEDES..:52aleluya: :52aleluya: ALICIA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]MG]
    [​IMG]
     
  2. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    ACA SEGUIMOS.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SE ME CAMBIO EL ORDEN ES..2...3..1..Y 4

    ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO........:52aleluya: :52aleluya: ALICIA
     
  3. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    YO NO SABIA QUE DEBIA CONTINUAR CON EL POS T ANTERIOR, PERDON , YA APRENDERE...
    :5-okey: ALICIA
     
  4. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    Alicia magnífica la sequencia que nos has enseñado, nunca había visto un clerodendron, qué me puedes contar de él? sabes si aguanta las heladas? me ha gustado mucho vaya preciosidad, cuánto tiempo ha estado en flor?

    ciao
     
  5. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    ES UN ARBOL MUY BONITO,SABES SI PUEDE SOBREVIVIR EN EL SUR DE ESPAÑA¿?¿?¿.
    SALUDOS¡¡¡:beso:
     
  6. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    ALICIA acabo de entrar en el foro, muy bonito tu reportaje de la floración del Clerodendro. También me sumo a la pregunta de Loquillo ¿ Tolera las heladas y sale de semilla ? Gracias.
     
  7. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    carmen y loquilllo , gracias por tus palabras. aca en bragado , argentina, en invierno caen sus hojas , pero yo lei que debe estar en terreno permeable y arcilloso al abrigo de vientos . cerca de un muro con luz pero no mucho sol directo,el que tenia en la vereda se seco, al fondo de mi casa tengo otro con flor cerca de un muro al abrigo de los vientos como dicen, CLERODENDRON TRICHOTOMUN, ARLEQUIN ,O ARBOL DEL DESTINO.ES EL NOMBRE PARA BUSCARLO. ES DE ORIGEN ASIATICO ,LA PESONA QUE ME LO DIO LO TRAJO DE ENTRE RIOS,que es unas zona mas humeda. en macetas tengo 3, espero no perderlos :beso: :beso: alicia
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    HOLA ACABO DE VER TUS FOTOS Y SIEMPRE ME PREGUNTE CUAL ERA SU NOMBRE. NUNCA TERMINA UNO DE APRENDER;)
     
  9. Mig@he

    Mig@he

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España(madrid)
    Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    hola Alicia en primer lugar darle las gracias por el trabajo que ha hecho para mostrarnos una planta tan hermosa como esa.La iba a pedir referencias sobre la planta pero ya lo ha hecho .Muchas gracias y siga alegrandonos la vista.
     
  10. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    Preciosa secuencia de flores. La última ha sido la que más me ha llamado la atención y me suena de haberla visto por el foro aunque no se por donde. Enhorabuena muy buen trabajo Alicia.Salud:5-okey:
     
  11. Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    Alicia:

    Muy interesantes las fotos. Gracias por enseñárnoslas a todos.

    Además, creo que puedo responder a las preguntas de [B]Carmenreg, Fissher y Loquillo07[/B]


    El Clerodendro tolera heladas ligeras. Yo tengo uno en mi jardín (zona 9) y sobrevive sin problemas. Florece a finales del verano, sus flores son perfumadas.

    Saludos
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    Divinoooooooooooooooooooo,gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  13. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  14. valderilla

    valderilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    LEON-ESPAÑA
    Re: QUIEREN VER LAS FOTOS DE....??????

    ALICIA FELICIDADES POR ESAS PRECIOSIDADES.:5-okey: MUCHAS GRACIAS POR ALEGRARNOS LA VISTA!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS A TI VAYABALON POR ESA PAGINA TAN BUENA.:52aleluya: