Clerodendrum ugandense: foto en flor

Tema en 'Clerodendro (Clerodendrum)' comenzado por Roxana Gonzalez, 9/6/08.

  1. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola, quiero compartir mi alegria. Hace unos meses una forera me envio dos pedacitos de planta de Clerodendrum ugandense, bueno llegaron bien a Costa Rica. Los plante y ahora tengo una planta de mas de un metro de alta y con las preciosas flores que tanto queria.
    Puedo decirles que son preciosas, en cualquier jardin se verian preciosas. Las flores tienen forma de mariposa en dos tonos de azul y celeste.:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    Se imaginan que viaje desde Espana hasta Costa Rica. dos pequenos pedazos de planta, sobrevivio una. Gracias inmensas por semejante regalo. Deseo compartirla con todos y todas ustedes.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Clerodendrum ugandense

    lastima que se vea tan mal, es una planta que me encanta.
    que la disfrutes;)
     
  3. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Clerodendrum ugandense

    preciosa planta! k pena vivir en una zona en la k las temperaturas no perdonan nada.:(
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Clerodendrum ugandense

    ROXANA es una preciosidad, yo hace unos meses descubrí esta planta a través de un foreo y me enamoré de ella, pero como no me atrevo a comprar por internet no se como me voy a hacer de esta preciosa planta, ya que por aquí nada de nanda.

    Disfrutala y felicidades por compartirla.

    Saludos.
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Clerodendrum ugandense

    Hola Zasbeca, yo la compré en viveros el jardín, pues cuando la vi me encantó, yo tampoco quiero comprar en internet con targeta ni nada de eso,pero aqui te lo envio contra reembolso y no encarece mucho unos 3 euros,me llego de un dia para otro aunque para que me compensara pedi 4 plantitas pues los portes son 8,50 euros ademas son muy amables me llamaron y todo para asegurar dirección, etc....Solo que el pedido lo cubres por internet y marcas la casilla de contrareembolso.Asi de facil,sin targeta ni cuenta solo con tus datos.Un saludo y me he enrrolado un montón, en fin esta fué mi experiencia....
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Clerodendrum ugandense

    hola roxana,me alegro mucho :razz: que te agarrase por lo menos un esqueje:5-okey: y que te haya florecido,se ve que la has cuidado muy bien:mrgreen:
    a mi tambien me hace ilusion que una parte de mi plantita,despues de ese viaje se haya reproducido tan lejos,te pongo fotos de la "mama" de tu planta


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    deseo que la disfrutes muchos años:beso:




    dulceflor,yo tambien la compre en "viveroseljardin"tienen plantas muy bonitas y no esta mal el precio:5-okey:


    :beso: s
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Clerodendrum ugandense

    yo tambien tengo esta comprada en viveroseljardin..son estupendos..he comprado muchas mas ahi
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Clerodendrum ugandense

    Gracias DULCEFLOR, por el aporte del lugar donde la has comprado, pero tengo que decirte que es el mismo que me facilitó ARDISIA, lo que ocurre que lo mio no es comprar por este medio, aunque si la quiero tener creo que va a tener que ser así.

    ARDISIA, SIN PALABRAS TIENES UNA PLANTA QUE ES UNA PRECIOSIDAD, DE VERDAD, QUE PRECIOSIDAD DE FLORES.

    sALUDOS.
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Clerodendrum ugandense

    Este vivero es un vicio,lo ves y te apetece todo y como son variedades que no encuentras en cualquier vivero mejor aún,Ardisia coincidimos en muchos subforos,un saludo.
     
  10. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Clerodendrum ugandense

    Hola Ardisia,
    Muchisimas gracias por tan precioso regalo. Es increible que sobrevivieran a tan largo viaje de las dos, una fue la que sobrevivio. Que caramba!! Se porto muy bien y hasta flores, tengo a mis vecinos de cabeza! Solo hablo de ella. Es una belleza. Saludos a la mama.

    Gracias y abrazos de una tica agradecida.:beso:
     
  11. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Clerodendrum ugandense

    Hola a todas: necesito saber en qué clima prende bien esta enredadera, que nunca había visto en mi vida!!!!!! Es hermosa!!! Lástima que estoy tan lejos sino les pediría un gajo!!! Saludos a todos....:ojoscorazon:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Clerodendrum ugandense

    hola a tod@s

    zasbeca,gracias por tus elogios:icon_cool:

    dulceflor,si que coincidimos por ahi eh!:mrgreen: y con el vivero tambien,yo estoy encantada,todo lo que pedi me florecio bien:52aleluya:


    roxana,ya salude a la "mama":smile: me alegro que te haya crecido y florecido bien,ahora podras probar a reproducirla...

    :beso: s
     
  13. Re: Clerodendrum ugandense

    Hola ardisia, me puedes decir dónde la has comprado, yo también soy de BCN y quizá podría ir a comprarla al mismo sitio. ¡Gracias!
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Clerodendrum ugandense

    hola rosario B,como dicen nenitaj y dulcefor,en ese vivero tienen plantas mas "tropicales"que no se encuentran tan facil, puedes pedir por su "tienda virtual" y pagar contra reembolso..muy comodo,ademas puedes consultarles por telefono cualquier cosa,son muy amables,te pongo el enlace


    http://www.viveroseljardin.com/catalog/

    me van a tener quedar comision:11risotada:


    rosario se esta preparando una quedada en barcelona hay un post-it en jardineria general..porque no te apuntas:5-okey:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Clerodendrum ugandense

    Acabo de recibir ahora un pedido de viveros El Jardín, tambien he recibido una llamada de su dueño para saber si ya me habían llegado las plantas y en qué condiciones.
    He hecho varias compras en este vivero y todas han ido de fábula.
    Os lo recomiendo

    :beso:
    Montse