clevelillo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por salamanquesa, 31/5/08.

  1. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    en unos arenales de Avila, pero no sé cual es puede ser un Dianthus??

    gracias

    jdv1212232282k.jpg
     
  2. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Es una crucífera: Moricandia moricandioides, o Moricandia arvensis, la unica diferencia entre ellas es el número de filas en que están dispuestas las semillas, creo que la moricandioides tenía dos filas y la arvensis 1.

    Un saludo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hay más diferencias, a simple vista de lejos se diferencia una y otra planta, pero en esta imagen no lo aseguraría. El color de las flores se asemeja´más al de M. moricandioides y la densidad de la inflorescencia a M. arvensis. Si se vieran las hojas y el porte se podría inclinar por una cosa u otra. Yo no descartaría tapoco que no fuese una Moricandia, sino otra cosa, como p. e. una Malcolmia.
     
  4. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    he visto la que me dices, en la web, la berza silvestre, pero la que yo pongo no tenia esas hojas anchas en la base, eran todas hojas finas y la planta es pequeña.
     
  5. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    Re: malcolmia

    es una malcolmia, pero mirando en el libro tomo IV del CSIC, flora iberica, no me casa más que con M. triloba, solo por la distribución. en fin si alguien me da más información agradecerialo. de todas formas cogere la planta entera para ver bien las flores y hojas.
     
  6. Hola

    ...a la vista sólo de las flores podría ser también una Arabis...

    saludos
    .
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Moricandia absolutamente descartada.
    Yo apostaría por Malcolmia triloba pero habría que ver el resto de la planta así como algunos detalles (flor, fruto, hojas, ...).

    Saludetes