CLIMA DE COMIENZO DEL OTOÑO QUE FAVORECE A LAS PALMERAS DE LA FINCA DE ERWIN

Tema en 'Elección de palmeras. Resistencia al frío' comenzado por Erwin, 3/4/20.

1. Erwin

Erwin

Hola a Todos.
    Muestro fotos del clima de mi campo al comenzar el otoño que las altas temperaturas favorecen a todas mis especies de palmeras , pero este clima no dura porque en mayo comienzan a descender las temperaturas y en Junio , Julio y Agosto es Invierno de 16°C y ya hay sequia invernal y toda la vegetacion nativa y no nativa de mi campo se pone triste si no riego en forma intensiva , las especies de palmeras muy delicadas al frio de mi coleccion son las que mas tristes se ponen perdiendo el intenso color y brillo que tienen en las otras 3 estaciones del año.

Tambien sufren en invierno todas las especies de Plantas de Interior que tengo sembradas a la intemperie debajo de arboles tropicales y de las palmeras adultas de mi campo sembrado todo con especies de Selva Humeda de gran altura que les dan abrigo a las especies muy delicadas al frio.

esta temperatura es la las 17 hs en mi campo lo que lamento no tenerla en invierno cuando tengo 16°C de temperatura media mensual , observen que en Rio de Janerio sobre la costa del mar la temperatura es 11°C mas baja y esta a miles de Km. mas al norte de mi campo pero esto ocurre solo en verano y comienzo del otoño despues al llegar el invierno Rio de Janeiro hay dias que tiene 10°C mas alta que en mi campo por eso en Rio pueden criar hasta Cyrtostachys a la intemperie y yo no puedo y las intentare criar calefaccionadas bajo armazon de caños de aluminio y cubiertas con polietileno transparente

Aqui las temperaturas minimas a las 8 Hs de la mañana son muy altas similares a las del Sudeste de Asia y del Amazonas lastima que este clima del otoño no dure tambien todo el invierno para que toda la vegetacion este de color verde intenso y brillante en especial las especies de palmeras muy delicadas al frio de mi coleccion.

aqui a las 8 Hs de la mañana como desearia que todo el año fuera asi para que mis palmeras crecieran a gran velocidad

aqui en Durban Sudafrica a la misma Latitud Sur que mi campo la temperatura del otoño es mucho mas baja que en mi campo que muestro en la siguiente foto que a la misma hora que DURBAN en mi campo esta a 31°C

aqui la temperatura en mi campo para comparar con la anterior foto de Durban Sudafrica a la misma latitud sur que mi campo

Saludos a todos. Erwin.