Clima extremo para un bonsái

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por Daniel Paredes, 5/8/12.

  1. Daniel Paredes

    Daniel Paredes Pdannyt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    las vegas nv. (USA)
    Creo es un tema importante, donde nos podremos ayudar mutuamente a conserbar vivos nuestros bonsai, ya que por este momento vivo en las vegas nevada donde el clima es templado 2 veces por ano, ypor muy pocos dias, estoy hablando de un par de semanas, es por eso que quiero introducir este tema por que en realidad ocupo ayuda con esto, gracias a todos por las aportaciones que puedan darme y a todos los infojardineros..

    atte:daniel paredes
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Clima extremo para un bonsai

    Estimado Daniel antes q nah bienvenido !!!!

    y de verdad que comentar acerca de lo que propones es muy amplio y esperemos que se arme algo bonito ...... por mi parte te diré lo que muchos ya sabemos .... todo depende de la especie que estemos cultivando ..... por acá incluso tenemos a un compañero que lleva este tema en Finlandia y vamos que si la tiene complicada eh pero ai va entusiasta y con ganas de aprender mas cada día !!!!

    el mejor consejo según mi parecer siempre sera comenzar con plantas que haya ya en la zona de manera silvestre u/o en plazas y vías públicas .... ahora sobre las especies que ya tienes pues .... no se cuales sean pero hay un sin fin de técnicas y herramientas para tratar de simular en interior ambientes propicios para el cultivo de una planta lo mismo en exterior !!!!

    un abrazo y no te desanimes que salvo que vivas fuera del planeta todo va bien !!!!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Clima extremo para un bonsai

    Hola.

    Benja te ha dado la mejor solución, observar la vegetación autóctona de la zona y la que haya en parques y jardines, que será la mejor adaptada a tu zona.

    Por mi parte, lamentablemente, sobre Las Vegas sólo sé lo que veo por televisión y cine, que no dice gran cosa sobre el clima general de la zona. Tal vez, una buena opción para iniciarte sería usar Portulacaria Afra, que es una planta de clima desértico, con pocas necesidades de agua. Eso sí, es una planta que no aguanta temperaturas bajo cero ya que, como buena crasa que es, almacena mucha agua en su interior y se hiela con facilidad.

    Un saludo.
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Clima extremo para un bonsai

    segun parece aun siendo un clima desertico hay una temperatura media maxima de 26 y minima de doce(como temperatura media).el mes mas frio como temperatura media tiene 1 grado y el mes mas caliente de media tiene 40 grados,con la humedad adecuada no le veo un lugar con muchos problemas para usar diversas especies.
    aki en madrid cuando hace frio lo hace de narices y cuando aprieta el calor tambien lo hace de narices jejeje,se k es clima continental,pero en almeria hay clima desertico y alli tambien habra buenos bonsaistas
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Clima extremo para un bonsai

    la mejor forma como ya te han comentado benja y rondeno
    observar la vegetación autóctona de la zona y la que haya en parques y jardines
    si la climatologia esta como media la que comenta bolete puedes tener lo que quieras
    sin embargo a las especies de hojas de color otoñal quizas les falte algo de frio para que la coloracion sea maxima
    salut
     
  6. Daniel Paredes

    Daniel Paredes Pdannyt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    las vegas nv. (USA)
    Re: Clima extremo para un bonsai

    Gracias amigos, por su interes en mi tema propuesto!!!! es muy extrano esto, tengo 7 anos viviendo por aca tengo experiencia en bonsai en mexico, lo mio es encontrarlos en barrancas y acantilados despues de eso ya ustedes saben el proseso del bonsai.

    acabo de adquirir un pino encontrado en mont charleston, es a lo que voy amigos, aca en vegas es un calor extremo y el frio tambien.

    transplante el pino y parece estar triste, lo tengo dentro ya que afura la temperatura oxila los 105f, es demasiado caliente, ya que donde lo encontre es un bosque que esta a 20 minutos de distancia de aca, ese es mi gran dilema con el clima , como puede ser que bosque y decierto juntos.

    la gran pregunta en este monento.

    calor o frio para mi ejemplar
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Clima extremo para un bonsai

    me he perdido.......... dices que lo has adquirido, lo has trasplantado y despues dices que lo encontraste
    lo sacaste del suelo, ó lo compraste en maceta ???
    si lo sacaste del suelo, quizas no es la epoca adecuada
    si lo compraste y lo trasplantaste, quizas tampoco es la epoca adecuada para el trasplante
    por otro lado tambien esta el que quizas no sea un pino y puede ser un junipero
    tanto si es pino como si es junipero, las temperaturas de las que hablas no presentan problemas, solo deberias protejer el cepellon pasando de -3ºc durante varios dias y evitar fuertes corrientes de aire gelido
    para estas cosillas lo mejor es una foto (y si es de calidad mejor) para al menos conocer la especie de la que dispones
    salut
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Clima extremo para un bonsai

    a mi tampoco me queda muy claro el asunto, pero de lo poco que entiendo es que tienes un pino (habra que asegurarse que es un pino como bien dice edu) en malas condiciones, y crees que pueda deberse a no saber las condiciones de cultivo
    bueno, creo que en general los pinos son muy resistentes, pero muy sensibles con la manipulacion de raices, asi que si lo has recien transplantado o recuperado (estas muy fuera de fechas) debes procurar alejarlo de las condiciones extremas y proporcionarle mucha humedad ambiental
    seria de mucha ayuda si nos informas en especifico de que temperaturas reales hablamos, pero lo mas peligroso creo que es la humedad ambiental que supongo debe ser muy baja, aunque algo similar a la que tenemos nosotros en esta region