Clivia con hoja amarilla: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por aska, 28/9/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, de nuevo con vosotros, como el otro día me pediais que os enseñara unas fotos de mi clivia, pues aquí están. Os contaba hace días que mi clivia es fruto de una semilla que sembré hace más de cuatro años, tiene 24 hojas y hace unos meses me regaló su primera flor y en estos momentos, estaba esperando el nacimiento de los primeros hijuelos ahora que acaba de empezar el otoño, como me decía Juanra hace unos meses, pero hace poco me llevé una gran sorpresa cuando veo que una de las primeras hojas está amarilleando rápidamente. Os diré que no he cambiado nada de lo que vengo haciendo todos estos años, ni la he cambiado de ubicación, así que estoy preocupado. Espero me podais decir que es lo que le está pasando, mi deseo sería que fuese el envejecimiento normal de la hoja, pero no se si será ésta la razón. Espero que me conteis vuestras propias experiencias y conocimientos por si tengo que modificar alguna de las cosas que estoy haciendo. Un saludo y gracias por anticipado a todos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: CLIVIA CON HOJA AMARILLA ¿POR QUÉ?

    No te preocupes, tus plantas se ven muy bien, en naturl que pierdan algunas hojas, tan sólo córtalas y tus plantas siguen igual de bellas.
     
  3. Re: CLIVIA CON HOJA AMARILLA ¿POR QUÉ?

    Hola.

    Fijate que son las hojas más viejitas. Y bueno ya están pasado a mejor vida . . .
    Si ello ocurre con las hojas nuevas , entonces , a preocuparse . . .

    Saludos .