Clivia con problemas?

Tema en 'Clivia' comenzado por ascen959, 8/4/20.

1. Tengo una clivia sobre la mesa del comedor hace varios años ya y aunque nunca me ha dado flores, siempre ha estado con muy buen aspecto, pero hace unos días que le veo algo raro y hoy me fijé en sus hojas y tiene como unos puntitos y esa zona un poco seca. Os pongo una foto a ver si alguien me puede decir que le pasa antes de que se ponga peor.
    Gracias por tomaros la molestia de leerme.

* Disculpadme pero no se poner la foto vertical para que se vea mejor:interrogacion:

2. Noa

Noa

3. Gracias por contestar Noa, no se que podría hacer para atajarlo visto que tenemos confinamiento. Hay algún método casero?

4. Noa

Noa

Si es un hongo, habría que mirar raíces que no esten muy encharcadas. Si tienes canela en polvo, es un buen fungicida ecológico y lo puedes usar espolvoreándolas y luego cambiar el sustrato si está muy húmedo. En las hojas por donde esté infectada también le puedes poner.

Suerte:okey:

5. El sustrato parece muy seco. ¿Sueles abonar la planta? Para poder florecer la clivia necesita un periodo con temperaturas frías. Si la tienes durante todo el año en el comedor no recibe el frío necesario. Estaría mejor en un pasillo con luz o en una escalera.

6. Gracias, lo probare

7. Tomaste, siempre está en el comedor aunque no tengo calefacción, no tengo escalera ni pasillo para poder ponerla, lo único el balcón pero imagino que hará demasiado frío en invierno y muchísima calor y aire en el buen tiempo

8. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    La clivia en principio es planta de exterior, aquí en Barcelona hay muchos jardines callejeros con clivias, creo que la podrías poner tranquilamente en el balcón, yo tengo las clivias a la intemperie desde hace muchos años y nunca les ha pasado nada por eso.

9. Mi balcón es muy malo para las plantas, tiene sol desde la primera hora de la mañana, hace mucha calor y muchísimo aire y me da miedo ponerla porque seca todo, por eso no me atrevo a poner nada ahí, en seguida seca las puntas y las pone de un color parduzco.....