Clivia enferma?

Tema en 'Clivia' comenzado por ascen959, 2/6/19.

1. Hola a todos, hace tiempo que tengo una clivia en el interior y aunque no ha dado flor estaba bonita y frondosa. Esta mañana he descubierto que algunas hojas empezaban a amarillear y al revisarlas he descubierto unos puntitos regros en el revés de las hojas. Alguien me sabe decir que le pasa y que debo hacer paracurarla?
    Subo una foto para que la veáis. Mechas gracias a todos por la ayuda.

2. Pon una foto de la planta entera. Para mi es un tema de nutrientes igual puedes informar un poco al respecto, p.ej. sustrato, riegos, abonado,...

3. escolla0

escolla0

Buenos dias,

Vigila con el riego, la clivia necesita poca agua.
    En epoca de calor como mucho riega cada 2 semanas.
    Yo vivo en barcelona y en verano si no llueve, la riego cada 2 semanas, las tengo en el exterior a la sombra.

Saludos.

4. Hace casi tres años que la tengo, siempre en el mismo sitio y en la misma maceta, la riego una vez a la semana y ha estado frondosa y muy verde aunque no me ha dado flor de momento. Lo único diferente que he hecho ha sido echarle un poco de agua con abono liquido, podría ser debido a eso?
    Solo le ha pasado en tres hojas y he pensado cortarlas a ver si no sale más.
    Pd) no funciona la pag para subir img, en cuanto vaya, subo una de la planta entera

5. [​IMG]

Esta es la foto de la planta entera, como veis no tiene mal aspecto

6. La planta se ve perfecta. Lo que se ve puede ser debido a falta de algún nutriente y no por haber puesto algo de abono. Para que saque una flor has de procurar que en invierno pase por los menos dos meses con temperaturas alrededor de 10º C. Igual tienes un cuarto o un pasillo sin calefacción en invierno pero con luz.

7. No ha ido a más, dos o tres hojas nada más y continúa bien..... no se que le ha debido pasar.
    En cuanto a ponerla en un lugar fresco en invierno, yo no tengo calefacción pero intentaré buscar otra ubicación más fresca, esta en el comedor y es muy cálido.
    Gracias por tu ayuda y a ver si se mantiene bien