Clivia: ¿raíces demasiado apretadas?

Tema en 'Clivia' comenzado por Lyn, 30/5/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo una clivia desde hace aproximadamente dos meses. Ha tenido sus flores y cuando se han marchitado he cortado la vara floral, tal y como aconsejábais por aquí.

    No la he querido cambiar de maceta, ya que leí que florece mejor con las raices apretadas. La cuestión es que las raices ya se salen de la maceta, tanto por arriba como por abajo, y son unas raices bastante gruesas.
    ¿Debería cambiarla a una maceta mayor o mejor espero?

    Por otro lado, me he fijado en que tiene un hijuelo que apenas es una hojita diminuta. ¿Lo separaríais o aún no? ¿Tiene sitio para crecer junto a la madre en una maceta tan pequeña?

    Gracias!
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: CLIVIA ¿Raices demasiado apretadas?

    Lyn, yo la dejaría como está. Para que te hagas a la idea... tengo un macetero de unos 32 cm de diámetro y en él puede haber pues como unas 15 o 20 plantas de tamaños y grosor diferente. sus raices están super apretadas y todos los años florece con 5, 6 e incluso más varas florales, y ahora es que estoy yo pensando en ponerle una macetero unos centímetros más grande y así aprovechar y cambiarlo por uno de barro cocido. Este típo de planta requiere de tener sus raices muy apretadas y además que el sustrato drene muy bien el agua sobrante del riego pq sino tiende a encharcarse y corres el peligro de que empiecen a pudrirse sus raices. ESPERO TE SEA DE AYUDA.:5-okey:
     
  3. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CLIVIA ¿Raices demasiado apretadas?

    Muchas gracias!!
    Sí, entonces la dejaré como está, con hijo y todo :mrgreen: