clivia y orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CHARI57, 3/5/08.

  1. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Hola a todos, soy nueva en este foro y estaria encantada de que me ayudarais, y yo ayudar en lo que pueda alguna vez, me dierais consejitos y esas cosas para cuidar mis plantitas....
    Por ahora tengo dos preguntas, tengo una clivia que se le han caido las flores, he leido que hay que cortar la bara, pero por donde? por abajo o por el final....es que se está torciendo toda y esta cogiendo un color como amarillento y no se por donde meterle mano...
    y la otra pregunta es, tengo una orquidea que se le han caido todas las flores, que le ha pasado? tengo que cortar las baras? volverá a florecer?
    Bueno son más de dos preguntas :11risotada: pero es sobre dos plantas...espero que alguien pueda ayudarme porque estoy muy perdida. Muchas gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto a la clivia, cortale la vara por abajo.
    Lo de la orquidea, un cambio de ubicación puede ocasionar la pérdida de flores.
    Yo dejaría la vara hasta que se secase por sí sola; en ocasiones, de esa vara brotan nuevas floraciones o keikis.
    Un saludo.
     
  3. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Suerte!*
    Saludos!*
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    lo de la clivia ok cortala.
    lo de la orquidea puedes consultarlo en el foro de orquideas, veras que hay gustos para todo.
    si esta amarilla quizas debas cortar, el tema es que cortes o no volveras a tener flores pero puedes influir en el proceso segun tu gusto.
    un saludo;)