Clon de Washingtonia robusta

Tema en 'Cultivo de plantas' comenzado por cacti, 31/10/12.

1. cacti

cacti

hola buenas evisto tambien palmeras lardas de tronco fino de hojas de abanico Washingtonia robusta pero tambien de hojas pinadas creo que se le llama asin a esas hojas pero como se llama a esa palmera por que creo que de la Washingtonia robusta solo hay de abanico no y de la hojas pinadas de crecimiento rapido y tronco fino como se llaman

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Re: Washingtonia robusta su clon

hola Cacti.
    tendrias que espicificar mas, hay cientos de palmas con hojas pinnadas.
    cierto las washingtonias son de hoja palmada, tipo abanico.
    saludos.

3. cacti

cacti

Jeej hola yo nose busco crecimiento rapido tronco fino y que se aga muy alta y para pleno sol

4. uncastellano

uncastellano

Hay palmeras de hojas pinnadas que crecen más rápido como la palmera datilera, en cambio otras tambien de hojas pinnadas como las Butias crecen más despacio. Como te comento el compañero Sergiskkan, danos alguna pista mas.

Un saludo

5. sergiskkan

...hola Uncastellano.
    ...claro, supongo que Cacti se referiere a phoenix dactylifera,...el "clon" de la washintonia...:smile: , seguro que porque ha visto ejemplares con altura...
    ...saludos.

6. uncastellano

uncastellano

Que tal Segis, esperemos que el compañero nos aporte mas datos. Por cierto aún no he tapado mi palmera datilera ni la canaria, y ya hubo varios días de -0,3 y -1. Mañana intentare atarlas y taparlas con un cañizo.
    Por cierto en Villena que es provincia de Alicante, es lo más cerca a la provincia de Albacete, es un pueblo bastante frío, más parecido a ALbacete que a la misma provincia de Alicante (zona litoral), he visto por las calles y a las afueras varias palmeras datileras y no se encuentran mal. Las atan en el invierno. Eso me da ánimos respecto a mi datilera , que tu bien conoces, y que compré en Mayo.

LA famosa Butia que según me comentaste podría ser un palmito, ahí sigue, no la taparé este invierno haber como responde.

7. pindo

pindo

Si esa es el clon de la Washy, yo soy el clon de Brat Pitt

8. uncastellano

uncastellano

Creo que a Sergis cuando estaba escribiendo en el foro se le metió una pestaña en el ojo y no pudo ver bien lo que escribia, ¿verdad Sergis?

9. pindo

pindo

Pues yo creo que debe haber pasado Claudia Schiffer por la ventana y Sergis quedo bizco de los dos ojitos

10. sergiskkan

Hola...
    ...ni pestaña, ni La señorita Claudia...:meparto:
    ...intente poner un cierto aire irónico en mi anterior mensaje...:sirena:
    Al hablar Cacti del clon de la washi, con hojas pinnadas, supuse que ella en algún parque habrá visto una datilera muy alta junto con washis, y por eso hice el comentario.
    ...de todas maneras Cacti, si puedes intentar escribir, con un poco más de comas...;) , mejor.
    Saludos chavales.

11. sergiskkan

Cacti, en maceta, no busques que la palma coja ciertas alturas, intenta que luzca lustrosa y sanota.
    Te propongo una que no se cómo se dará en maceta, pero es espectacular, bismackia nobilis.
    A ver que dicen los compis.
    Saludos.

12. sergiskkan

Eso ya lo había oído por algún sitio, quizas seas Brat en la sombra!!!:13mellado:
    Un abrazo.
    PD:...mucho curro en estas fechas?, por aquí ya entra el frío
    Muchas salud.

13. cacti

cacti

hola gracias a todos mas a segi que no se lo toma aguasa y lo comprendio a lo que me referia,ya tanto mirar voy a plantar las archontophoenix cunninghamiana son faciles de germinar?, donde la compraste tu segi que creo que tienes de las archontophoenix podrias poner foto de las tuyas ;) y para plantarlas lo sullo es en primavera no?

14. uncastellano

uncastellano

Ya sabemos que tiraste de ironia, no te enfades.

15. uncastellano

uncastellano

Para maceta puedes poner Phoenix robellini, que es parecida a la datilera pero en pequeña. Crece hasta 5 metros, pero lo normal son 2 metros. Pero tendrá que ser un macetón grandote.

Tambien puedes poner el palmito mediterráneo Chamaerops humilis, a ser posible la variedad vulcano, ya que esta no coge gran altura. Crece hasta los dos metros como mucho.

Si quieres poner palmeras altas, en una maceta no cogeran altura y al final se parará el crecimiento y finalmente puede que mueran por falta de espacio las raices.