Hola porqué será que estos clones, plantas jóvenes de Echinocactus grusonii que tengo aún no han enraizado (o soy muy impaciente). Es normal que antes de enraizar se arruguen un poco? Tardan en enraizar? Que cuidados necesitan... La parte en contacto con la tierra tiene una hendidura enmedio no es plana, una parte se quería descomponer porque me excedi con el riego al parecer... Gracias
Cuanto tiempo llevan plantados? Yo creo que te has pasado con el riego. Tienes que dejarlos a la sombra y humedecer de vez en cuando el sustrato, esto quiere decir que hay que dejar que se seque el sustrato y ahora mas, que los esquejes parecen que se tienen que recuperar de un tratamiento inadecuado (humedad, sol, ect...):Thumbsup::Thumbsup:
Un esquje crestado de grusonii me costó un año de enraizar sobre pumice y el agua solo olerla. Son mucho màs difíciles que sus hermanos Ferocactus a la hora de enraizar. Hace unos años en Iberflora un mayorista se quejaba que había comprado un millar en China, se los enviaron sin raíz (no estoy seguro, pero por lo que decía deduje que los habían engordado injertados y luego bajados del portainjerto. No le enraizó ni uno. Por lo que se vé en tu foto, más vale que te hagas con otro esqueje. Y si de éste queda algún cacho sano, quizás intentar injertarlo.