Clorophytum orchidastrum: problemas con nuevos brotes

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Gustava, 22/3/20.

1. Gustava

Gustava

Buenas a todos! hace unos meses que tengo estas plantas de Clorophytum orchidastrum que rescaté. Estaban en mal estado pero se habían recuperado bastante, estaba contenta con como iba, pero desde hace un tiempo, todas las hojas nuevas que le están saliendo a la planta salen amarillas, como sin fuerza, se retuercen, con unos puntitos (aporto fotos que seguro que se ve mejor lo que quiero decir).
    Las hojas viejas están normales, solo le ocurre esto a las hojas nuevas.
    Además, hace unos meses, pregunté porque en las hojas viejas habían salido unas zonas negras que no se a que se podían deber. Escribí también por aquí y en principio aumentando los riegos, no volvieron a salir como me dijeron los compañeros.

http://foro.infojardin.com/threads/hojas-estropeadas-en-clorophytum-orchidastrum.110727/

¿Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias de antemano!

2. Amadeu

Amadeu

Podría ser falta de luz, aunque también sería bueno que revises las bases y enveses de las hojas con una lupa por si ves cochinillas. Lo ataques de cochinillas, aún los leves, producen emisión de hojas raquíticas y deformes.