CLUB DEL ANTURIUM 2ª PARTE

Tema en 'Anturio' comenzado por Malee, 19/7/14.

  1. Hola! Soy nueva con el tema de los anturios. Me regalaron uno hace unos 4 meses y tras leer en internet decidi darle el mismo tratamiento que a las violetas africanas que colecciono, mucha luz sin sol directo, regar cuando veo el sustrato seco (cada 6-7 dias mas o menos) y abono bastante diluido cada 15 dias. Parece que le gusta, porque hasta ahora ha estado como si fuera de plastico, pero ahora esta echando 6 hojas nuevas y creo que la maceta es demasiado pequeña. Si he entendido bien despues de leer en el foro, lo trasplanto a una maceta no mucho mas grande, con fibra de coco o algo similar muy ligero y en primavera, imagino? He seguido abonando porque esta lleno de flores, a las violetas dejo de abonarlas en verano porque es cuando peor lo pasan y no florecen, creo que tienen el ritmo cambiado, ja, ja.
    Un saludo a todos y muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Mientras tenga Flores no deberías cambiarlo
     
  3. Ok, pues entonces me espero.
     
  4. David15

    David15

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    puebla
    Hola soy nuevo en esto, me encantan los anturios, y sólo tengo dos plantitas de estos el color rosa, y rojo.
    Me gustaría comprar semilla del blanco, negro, lila o morado, blanco y sus combinaciones, sin alguien tiene o saben de alguien me podrían indicar para ponerme en contacto con el.

    Por que en semilla? Consideró que sería más fácil el envió.
     
  5. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola @Nuria5

    Puedes cambiarlo. No les pasa nada. Yo trasplanté los míos con muchas flores ya hí siguen después de dos años. Son plantas muy resistentes siempre y cuando no los riegues muy seguido y los protejas de frío. Son muy sensibles al frío..

    Yo tengo cais mi colección completa. Me falta el de color negro. Tengo rojo, naranja, morado, vino, rosa, blanco y pistache
     
  6. Gracias, Jepam!
     
  7. Snow Flower

    Snow Flower

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Está hermoso tu anturio, creo que le ha gustado el tratamiento y el lugar, sigue así. Felicidades.:64palmadas:
     
  8. sansiveria

    sansiveria

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Hola a todos, el otro día plante estos hijos de anturio con raíces aéreaspero no pude sacarlos con raíces subterráneas, tampoco pude ponerlos en agua para q echarán más raíces por que salía de viaje y los plante directamente.... Sobrevivirán?? Que puedo hacer para ayudar a esta planta a enraizar y crecer más rápido?? Cuando podría empezar a abonarla?? Gracias
     
  9. Eulaliafantasia

    Eulaliafantasia

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    En un lugar del universo
    Hola buenas tardes, soy nueva en el tema de los anturios, pero no en el foro :icon_biggrin: compré hace cuestión de un mes un anturio de flor roja, la misma floristería me recomendó un sustrato, todo a base de tierra universal y perlita de esta muy pequeña, el anturio venía con muy poca tierra y muy seca pero la planta se veía muy sana, si no, no lo compro :11risotada:

    La cuestión es que al cambiarla vi que tenía raíces casi iguales o muy parecidas a las de las orquídeas, por lo que me extrañó que me dijesen que ese sustrato fuese tan bueno para esta planta en cuestión, aún así pensé con lo mal que viene le pongo este y a ver que opinión me dan en internet, lo cierto es que he encontrado bastante información y algunas dudas sobre el sustrato ya no las tengo, pero al cambiarlo le puse una maceta dos números mas grandes y aún así se le quedaron raíces aéreas de las que salían casi de uno de los tallos principales, es decir bastante altas fuera del sustrato, se le caían las hojas hacía los lados por su propio peso y con una cinta un poco ancha con mucho cuidado de no apretar demasiado conseguí ponerlas rectas.

    Al cabo del mes vi que se le ponía una hoja amarilla, me fijé que le pasaba y me di cuenta que con la cinta que recogí con tanto cuidado le había tronchado una hoja, así que se la corté más arriba de la base por si fuese como las calas :11risotada: yo siempre comparando con otras plantas.

    Bueno le corté esa hoja un poco alta por si le pudiese salir otra hoja o flor desde ese mismo tallo . Después de tanto leer en internet y aquí en este hilo de Infojardín me ha quedado casi claro que el sustrato que necesitan los anturios es algo parecido al de las Orquídeas, por favor si en algo me equivoco corríjanme, les estaré muy agradecida, pero tengo la duda de si lo tengo que volver a cambiar a una maceta mayor para poder resguardar esas raíces aéreas que se ven y si no se estresaría demasiado la planta al cambiarle el substrato con tan poco tiempo de diferencia.

    Muchas gracias por su atención y un saludo muy cordial.
     
  10. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola. Mis dos anturios están despertando del invierno. Me han sobrevivido al invierno en el exterior. Este año ha sido más suave de lo normal. No ha bajado de 0C. No he visto las manchas negras que sufrían dentro de casa con el frío de interior.

    El rojo está echando flores pero muy pequeñas y pálidas. La vela minúscula.
    El verde por fín ha echado una flor después de dos años pero también flor pequeña. Es la primera desde que perdió las que traía. La vela también pequeñísima.

    Nada que ver a como vienen de invernadero. El rojo me dió flores mas o menos bien el año pasado. Puse fotos de esas flores.

    Están bajo sombra de un árbol.
    Les cambié la tierra a una de coco de Lidl el verano pasado. Hace una semana les puse abono granulado.
    Las riego cuando lo necesitan. Las hojas bien.

    Será el sustrato que no es muy bueno. Estoy pensando cambiarlo.

    Qué diablos les hacen en los viveros para que den esas espatas enormes?!!!
     
  11. Muchisima humedad relativa, temperatura optima, fertilizantes controlados, luminosidad excepcional... Todo perfectamente controlado.
     
  12. Samuuu1

    Samuuu1

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uruguay
    hola,compre estos 2 hace 5 meses y cuando vinieron estaba,perfectos,pero ahora estan bastante feos,creo que no he ligado con la humedad
    he visto en otro lado que usan corteza de arbol y voy a probar con el rosado, el rojo ,corteza por bajo y abono con coco por arriba, ,otoño,invierno
    rosado]
    [​IMG]
    rojo]
    [​IMG]
     
  13. yolanda rosales

    yolanda rosales

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    guadalajara
    amigos del club de anturios ,esta es mi pequeña coleccion de anturios y lo de la charola son semillas de anturio que de color naranja que estoy cultivando son las cocitas de color verde espero que se meden y les tomo fotos y las subo bueno que pasen buenas noches



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Buenas tardes, qué maravilla @yolanda rosales. :eyey:

    Saludos y gracias por mostrarnoslos.
     
  15. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hermosos! Me encanto el Blanco con el Espadice color Verde ;)

    Aprovechando la intromisión al Post, tengo una duda.... para polinizar un Anturio es nescesario utilizar el mismo Polen de otro Anturio? O puede ser de otra Flor distinta? Gracias.