Hola Azu, Mand, Mand, Megped y Sandra. Regresé de mi viaje por Veracruz, incluye Coatepec, Martinez de la Torre y pueblos aledaños. Como se los he manifestado anteriormente todo Veracruz es bello, les subo algunas fotos para que las disfruten. Es un restaurant en Coatepec "Tio Yeyo"...? Se come muy bien, en el interior tienen estos helechos cuerno de alce, que son una belleza. La Iglesia de la plaza central en Coatepec. Vista desde el parque hacia la Iglesia, en la cual, podemos apreciar los árboles lllenos de orquideas.
Les subo otras mas. Estas fotos son de un invernadero "Maria Cristina" que tiene muchos años y tradición en Coatepec, el invernadero se dedica principalmente a cultivar las flores para su venta. Cada flor la venden en 200 pesos aproximadamente. Para todo tipo de evento. La ponen dentro de una caja con ventilación y con agua, en un tubo de ensayo sellado. El olor del lugar es riquísimo, a perfume de orquidea. Esta foto es en un poblado cerca de Coatepec como una media hora antes, me llamó mucho la atención la cantidad de neblina. ya por último, les cuento que compré algunas orquideas pero la mayoría sin estar floreando, espero que sean unas bellezas el día que me den flor... Las únicas que compé con flor son estas y no conozco sus nombres. Un beso para tod@s y espero sus comentarios Claudia.
Seca, yo soy una enamorada de Coatepec, cada vez que voy a Jalapa tengo que visitar ese mágico lugar y saborear esas deliciosas truchas del Tio Yeyo, en mi último viaje queria traerme alguna orquidea, por favor dime donde esa ubicada el invernadero de "Maria Cristina", ya que lo que conozco estan en Jalapa. Lucinda
Hola Lucinda, en cuanto pueda te mando los datos via MP de algunos lugares. En especial el vivero Ana Cristina se encuentra en la plaza principal en el cuadrilatero, pero la entrada es por una de las calles que llegan a la plaza. No es dificil dar con la tienda. Claudia.
Que buen clima para el cultivo de orquídeas, lindas las plantas, con respecto a las que compraste (las dos últimas fotos) la primera me parece que es una Comparettia falcata (hasta ver la flor completa saldremos de dudas), y la segunda, sin temor a equivocarme es una Prostechea vitelina. Saludos.
Qué lindas fotos!!! Qué lindo pueblo!!! y qué helechos!!! cuántos años no tendrán??? Muchos saludos!!!
hola!!!! Seca, me da mucho gusto que Coatepec haya sido de tu agrado, en verdad es precioso, bueno es una maravilla ir en mayo al parque principal porque es la temporada en que encuentras en flor a los Oncidium sphacelatum que están ahi. no fuiste al patio de las orquideas?? si tomaste fotos de ahi, sube las fotos. también debiste a ver visitado Xico y Teocelo que están muy cerca de Coatepec, los dos son pueblos muy hermosos con vistas panoramicas impresionantes y con muchas orquideas y bueno en la zona es común que baje la neblina, en verdad que vivir en esta región es todo un privilegio
Me encanto tu viaje jejee aunque no estube alli me dejan concoer el otro mexico que no promocionan el la tele y las flores que meustras muy bellas.
Hola Claudia me da mucho gusto que te la pasaste muy bonito, y en horabuena por las compras.......y como te dice arti la primera es una Comparettia flacata y la segunda Prostechea vitellina. Saludos. A Z U.
seca Vaya lugares más preciosos!! El restaurante parece una selva. Tiene que ser una gozada comer en ese sitio. Y en cuanto a las orquídeas en el árbol, quién cuelga las orquídeas en la parte baja del árbol? No se lo lleva la gente? Enhorabuena por tu compra. Son bellísimas. Un saludo.