¿Cobre en bellotas en germinación? encina carrasca (quercus ilex)

Tema en 'Encina' comenzado por UtilitarioNoOrnamentario, 24/3/16.

1. UtilitarioNoOrnamentario

UtilitarioNoOrnamentario Ya no tan utilitario como antes.

Hola a todos.
    Hace poco tiempo decidí germinar unas bellotas encina carrasca (quercus ilex) para plantar alguna en mi jardín, se trata de una especie de roble autóctona en mi país pero amenazada.

Obtuve las bellotas del suelo bajo uno de estos árboles, pero son del año pasado, y aun la mayoría están sanas (he desechado las bellotas agujereadas, negras y flotantes) e incluso hay algunas en germinación, poseen manchas negras y blancas, tal vez fúngicas.

Ante el temor de que en la germinación las bellotas mueran por tales hongos, he limado y desinfectado las bellotas aun sin germinar, eliminando tales manchas fúngicas.

Ahora me gustaría proteger las bellotas en germinación de los hongos (estas no las he podido manipular para desinfectarlas).
    He leído que el cobre es un buen fungicida, ¿es seguro aplicar polvo de cobre sobre bellotas en germinación?

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Me temo que no tengo experiencia,pero te subo el tema! :999997dedoabajo::Thumbsup:

3. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Lo que haria yo, seria poner el polvo fungicida a liquido, o utilizar un fungicida liquido y sumergir sólo la bellota en dicho liquido, dejando la raiz sin sumergir, si ya estan en suelo, ya no haria nada para no contaminarlo con cobre.