Buenas, soy consciente de que la foto es una castaña pero confío en que con la información adicional se pueda llegar a algo. Vaya por delante que lo último que me gustaría es matar arañas, de siempre les he tenido simpatía y he hecho lo posible por salvarlas cuando alguna se colaba dentro de la casa de campo o alguien quería cargarse alguna pero esta vez la cosa es más delicada. Esta mañana cargué el coche con varias bolsas de granadas que acababa de coger (Elche, provincia de Alicante) y al subir a casa ya me encontré varias arañas huyendo el caso es que bajé al garaje y... tal y como me temía, sin necesidad de abrir la puerta ya vi una. Me gustaría saber qué araña es, llevo viéndolas muchos años, desde pequeño... debajo de las piedras y nunca me he atrevido a cogerlas a mano descubierta, a diferencia de las saltarinas, por ejemplo (¿instinto?). Si alguien supiese identificarlas para saber si puedo meter la mano y sacarlas sin problema me facilitaría bastante las cosas, o si mejor echo insecticida y a tomar por culo. Tampoco me apetece estar circulando y llevarme un susto así que las quiero fuera del coche Me recuerdan a las Loxosceles rufescens aunque con la paranoia que hay últimamente con la dichosa violinista por esta zona uno ya no sabe si puede ser L. laeta. No sé, de niño le metía la mano a prácticamente cualquier bicho, incluso arañas, y éstas por algún motivo siempre me mantuvieron alerta y las cogía con un palito
Valoro mucho la ética de tu mensaje ojala todo el mundo fuese así de ponderado! La araña no es una Loxoceles, ni rufescens ni laeta y la verdad es que la paranoia social con las Loxosceles lleva varias décadas asentada en la sociedad Pero por degracia con una foto así resulta imposible saber lo que sí es. Tal vez algún Sparassidae juvenil, por decir algo. En todo caso, con un 99% de probabilidades de ser absolutamente inocua aun cogiéndola. Por si no te quieres arriesgar, siempre puedes usar un botecito o frasco para alejarlas del lugar
Llevo cerca de una hora revisando granadas en el balcón una por una y habré sacado 5 o 6 más todas las que habrán ido escapando por su cuenta ¡¡qué desastre!! no voy a volver a tener mosquitas en las plantas de exterior en una buena temporada Miedo me da bajar al coche, me llevaré un trapito que es como las estoy moviendo, dejando que se suban y se sientan "escondidas" para que no corran