Cochinilla: ¿a qué dosis echar dimetoato para prevenirla?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Sucuana, 21/3/11.

  1. Sucuana

    Sucuana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Almería, Andalucía, España
    Quiero dar un riego con dimetoato para prevenir la cochinilla. Me gustaria saber a que dosis hay que hacer la solución. En la botella solo dice que en pulverización se haga de 1 a 1,5 cc. por litro, pero para riego dice dosis por hectárea y no sé como administrarlo en las sucus.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Ayuda por favor

    Yo nunca he regado con dimetoato, por lo tanto lamento no poder ayudarte. Sólo he llegado a la pulverización cuando he visto algunos brotes y por temor a que se extendieran, pero el riego como prevención me pregunto si realmente es necesario. Ojo, que no lo pongo en duda, de hecho creo haber leído a algunos foreros que lo hacen y están tan contentos :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayuda por favor

    Pues me da que yo me salté la parte esa de la hectarea, porque le he puesto en el agua la misma cantidad por litro que para pulverizar, las he regado por inmersión estos días, con algo de abono y dimetoato, sólo las que tienen cochinillas, no todas.
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Ayuda por favor

    Hola, el q yo utilizo (em botellhas de 400g/litro - concentracion de dimetoato) la dosis es de 0.75ml por litro de água de rega. Nunca he tenido problemas con esta dosis
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Ayuda por favor

    Saludos Sucuana: Te comento que estoy acostumbrado a usar dimetoato, y de acuerdo a las especificaciones del envase la dosis es de 1cc por litro de agua, este producto tiene efecto sistémico,(absorve la planta y es inocuo para ella), es conveniente usarlo de manera preventiva unas tres o cuatro veces al año. salvo que se detecte una infección severa, donde es recomendable fumigar cada quince dias ( o diez) unas dos o tres veces.:eyey: :eyey: Debes tomar en consideración otros consejos que valiosos los hay......:beso: :eyey:
     
  6. Sucuana

    Sucuana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Almería, Andalucía, España
    Re: Ayuda por favor

    Gracias a todos por vuestros consejos.Como soy novata en esto, no estaba muy segura de lo que tenia que hacer,ahora ya lo tengo mas claro.
    Saludos.