Cochinilla algodonosa en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por carburof, 11/2/07.

  1. carburof

    carburof

    Mensajes:
    1
    Hola.
    Tengo 2 limoneros, un naranjo, un acebo y un otro árbol ornamental cargados con cochinilla algodonosa y su consiguiente negrilla. Después de consultar a algunos teóricos y mirar en foros de internet (sobre todo éste), veo que el tratamiento adecuado puede ser una combinación de clorpirifos y aceite de verano, pero no tengo claro en qué momento fumigar (en verano, en invierno, en floración....). Tampoco tengo claro que el mismo tratamiento sirva para los diferentes tipos de árbol. ¿Me podríais ayudar?.
    Estos árboles se encuentran en Asturias.
    Muchas gracias
     
  2. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: COCHINILA ALGODONOSA EN LIMONERO

    Hola, ultimamente es frecuente que los citricos se llenen de cochinilla (insecto), a la vez que de negrillo (hongo), pero el pulgon algodonero nunca lo he visto en limoneros o naranjos, esto no quiere decir que no ocurra, el cambio climatico esta afectando cada vez más.
    Para la cocinilla debes aplicar en la teorica primavera, un insecticida sistemico que su componente sea FENITROTION, casi seguro que tendras que repetir el tratamiento unas dos o tres veces en intervalos de 15 días.
    Para el negrillo debes aplicar un fungicida, te recomiendo el TIRAN.
    Forma de hacerlo:
    Mezclas en la misma sulfatadora el insecticida y el fungicida, la dosis que corresponda a la capacidad de la misma, le añades el agua y listo, repite según veas la evolución de los bichos.
    Para el pulgon algodonero solo es efectiva la tijera y quemar la ramas. este insecto es de propagación lenta, pero si no tienes cuidado te destruye todo lo que pille.
    Saludos