Pido ayuda a la desesperada a grito de desesperacion , mi lucha contra la maldita cochinilla algodonosa es intermitente soy incapaz de controlarla a la minima que me descuido aparece como una pesadilla incansable ya no se que probrar, el otro dia ya me enfade tanto que le eche hasta alcohol de las heridas sin rebajar con agua y algo limpio, pero se que siguen ahi escondidas al acecho:Notworthy:, si me podeis ayudar ya he perdido este me 4 cactus de mi coleccion y eso no lo puedo permitir..Consejos ,productos lo que sea sera bien recibido.:Thumbsup:
Hola @tesalia_ No somos pocos sufriendo la pérdida de plantas por culpa de esta maldición Las pulverizaciones con la mezcla de jabón potásico (el jabón blando del Mercadona, vamos... el de lavar de toda la vida) con una cucharada de alcohol y una de vinagre las combino con tratamiento a base de un insecticida sistémico llamado Juvinal 10EC. De todas maneras, este año no me está yendo nada bien el asunto. Creo que tendría que haber sido más precavida y haber utilizado más el Juvinal (como prevención), pues en esta ocasión cuando descubro la oculta plaga de cochinilla... ya suele ser tarde. Mucha paciencia y tesón para exterminarlas. Cuesta :Unsure:
Muchas gracias por tu ayuda , pero es que de verdad que llevo una racha y claro el tiempo aquí en Asturias no acompaña para nada el sol nos tiene abandonado y las temperaturas de 20 no suben menudo verano nos espera!
Uno de mis cactus tuvo hace poco cochinilla algodonosa. Mi primer intento de eliminarla fue comprando un spray (de la marca Compo) que en teoría acababa con estos bichos. Al principio funcionó porque desaparecieron pero volvieron a aparecer porque resulto que las raíces estaban llenas. Con paciencia lo saque de la tierra, tire todo el sustrato y fui limpiándole todas las raíces hasta que eliminé todos los bichos y la tierra. Lo tuve un par de días en observación y aún apareció algún bicho más que mate. Luego lo volví a rociar con el spray (incluidas las raíces) y unos días después lo replanté. De momento libre de cochinilla (y cruzando los dedos). Si esto no hubiera funcionado por aquí me recomendaron también rociarlo con jabón potásico y aceite de Neem. La verdad que llevó un tute fino el cactus pero de otra forma no sé si hubiera sobrevivido.