cochinilla, como es el tema?

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por fade011, 15/9/14.

1. fade011

fade011

Limpio y relimpio frente y reverso de las hojas minusciosamente, y vuelve a aparecer sustancia azucarada que se supone que es lo que dejan las cochinillas, pero por ejemplo en esta planta no hay ninguna, no veo una sola y si veo esa cosa pegajosa en varias hojas, las demas cercanas no tienen nada.

Luego si, lejos de esta, en aralia todos los años (en este caso forma de costras marrones y rojas que no dejo que avancen, apenas las detecto las limpio) es una lucha artesanal sobre todo en primavera y verano, tambien me han atacado aloes (algodonosas en las hendiduras de las hojas bien dificiles de sacar) y tomaron una multicava como restaurante predilecto que anoche limpie completa y hoy vi un par de nuevo paseando por las hojas.

Mi pregunta es, como pasan de una planta a otra? y como es el tema? no deben andar primero los bichos para dejar lo pegajoso?

El conflicto que tengo con limpiar una y otra vez las hojas es que determinadas plantas no es bueno mojarlas todo el tiempo, ej ovatas.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Mi pregunta es, como pasan de una planta a otra?

muy fácil...en sus primeros estadios y los machos,siempre,son fornas móviles.De adultas,las hembras desarrollan el caparazón que las caracteriza y se inmovilizan.Debajo se desarrollan los huevos y larvas...por eso son tan difíciles de acabar.
    Las sustancias activas insecticidas de acción sistémica impregnan los tejidos de la planta sobre la que se aplican haciendola mortales para todo insecto que intente alimentarse chupando o masticando.

Jose Luis

3. fade011

fade011

Claro pero para rociar la aralia por ej en un balcon, detras de cada hoja, con un insectisida y algo de viento.. mmh mal lo veo... hay tratamiento mezclando producto a traves de riego?

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz