¿Cochinilla en Berry Oda? AYUDA!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Clamarata, 1/6/17.

1. Clamarata

Clamarata

Hola a todos:
    Os escribo porque acabo de encontrar una sustancia extraña en mi Berry Oda.

La planta es un cañón. Tuvo una floración maravillosa y está sacando varias cañas sacó 3 y se ve asomar otras 3. El problema es que veo que en la base de las cañas hay como una sustancia blanquecina, que si la toco se deshace como una espumita, similar a un muss o algo así.

Tengo miedo de que sea cochinilla (hace años tuve una en una Phal pero esto parece diferente) aunque me parece extraño ya que siempre la riego con agua independiente de otras plantas y una vez al mes le pongo unas gotitas de aceite de Neem

Está en pino aunque desde hace unas semanas le puse una capita muy suelta de esfango por encima porque la hidratación no le llegaba ni un día (hace calor en mi casa y bastante sol aunque tenga cortinas)

Sé que las fotos son muy malas, ¿qué hago? ¿Poniéndome en lo peor, siendo cochinilla, hongos o lo que sea? ¿Que me recomendáis? Ya os digo que el aspecto de la planta es estupendo

2. Sue

Sue

¡Hola, Clamarata! :icon_biggrin:

No acierto a ver nítido lo que es, aunque nunca lo he visto en mis plantas..... A veces cuando hay caracoles dejan una espumilla como jabón, pero no parece lo mismo....

Por si fuera cochinilla, haz una torunda con un palillo y un poquito de algodón mojado en alcohol y limpia la sustancia; si son cochinillas, al quitar la "cosa blanca" que tienen alrededor, se ve el bicho, no tiene pérdida :okey:

Yo lo tendría al aire libre, en una terraza si tienes, date cuenta que si lo tienes dentro, con el calor que hace, puede criar de todo :roll:

Sigue informando....:Thumbsup:

3. Clamarata

Clamarata

@Sue Ya sé que la foto está borrosa pero es que al acercarme con la cámara no me enfoca más. No hay ni una sola cochinilla al retirarlo y me cuadra que me digas lo de los caracoles porque aparte de que es cierto, es como jaboncito, el otro día en el agua vi un caracol mínimo, solo uno. Pensé que era antiguo, al ser sólo uno y que la planta no tuviese aparentemente mala salud.

Dejaré un par de días para ver si sale más pero creo que has dado en el clavo. La pena es que no puedo ponerla al aire libre porque no tengo balcón ni nada.

Iré informando jejeje

Mil gracias

4. Sue

Sue

Bueno, es muy buena noticia que no haya rastro de cochis, igual era solo el mini caracol, que son pequeñitos pero matones y en las orquis suele haberlos con mucha regularidad :lenguita:

Una pena lo del balcón, pero procura tenerlo en un sitio bien ventilado, para evitar problemas :okey:

Mil de nadas, amiga :okey: