Cochinilla en helecho, no puedo!!!!

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 22/8/14.

1. Otra vez la maldita. A este helecho lo ducho, lo reviso, le he puesto dimetoato, las quito a mano cada dos dias, hasta la melaza se la quito de las pinnas, y sigue con ella. El ataque no es severo, pero siempre tengo que estar quitando, ya no se que hacer!!!!!!!

2. Hola ester,

¿ Què tipo de cochinilla es ?, las oscuras de caparazón ?, marrones planas ?………. yo no sé demasiado sobre las plagas, pero sí te puedo decir que hace un par de años tenía un Nephrolepsis en maceta dentro de un porche y solía tener de las oscuras duras y creo que es por la falta de aire y por tener las raíces demasiado apretadas en el tiesto, la planta se debilita……… lo podé al ras de la tierra y lo saque al aire, nunca más ha tenido plagas, ahora la plaga es él, jejeje….. es muy invasivo……… también algunos de mis adiantum cogen pulgón cuando están al fondo de un porche, un par de metros hacia afuera donde les da bien el aire y nada de nada…… creo que el aire es tan importante como la humedad…..

3. Hola jon.
    Son las planas marrones, las que sueltan una melaza pegajosa. El helecho esta colgado en una ventana pero por la parte de dentro de la habitación. No tiebne muchas pero si no voy vigilando...Me da rabia porque cuando lo compre no creo que tuviera pues reviso bien las plantas antes de comprarlas...asi que no se como se le ha podido pegar...porque tambien lo mojo habitualmente...No lo puedo sacar al aire pues es muy ancho...y mi balcon y galeria son estrechos...No se, segure al tanto.

4. ester,

Por si te sirve te cuento que una de las cosas que suelo hacer a las ' plantas de interior ' cuando tienen cochinilla, pulgón, trips,... es darles un buen baño con agua a presión antes de cualquier tratamiento….

… si tienes acceso a una manguera, se le gradúa la boca de manera que el chorro sea una pulverización muy fina pero a mucha presión y se le pasa bien por encima y debajo de las hojas o frondes, el agua a presión las libera de la melaza que las asfixia y de muchas de las cochinillas, esto se puede repetir cada semana para mantener a raya los insectos y no darles tiempo a instalarse cómodamente, además se elimina el polvo que se pueda acumular en la planta estando en interior…….. si no tienes una manguera, puedes hacer algo parecido metiendo el helecho en la bañera o la ducha… al día siguiente de este baño cuando se ha secado la planta se le puede echar dimetoato al sustrato o lo que se quiera….

Un saludo.

5. Gracias jon, eso lo hago con los helechos, y particularmente con este. Los meto bajo la ducha y mojo las frondas por delante y por detras. Tambien le he puesto dimetoato, pero como ya digo, no funciona pues sigue teniendo...

6. Nori

Nori

Ester, yo creo que estás haciendo bien las cosas. Es que las cochinillas también quieren vivir.....! y se las ingenian para eso, como todos. Te sugiero que revises los estolones y los "tronquitos" que forma Nephrolepis, a veces se localizan allí. También es conveniente revisar las demás plantas de la casa, no solo ese ejemplar en particular.
    Nori

7. SI. Gracias amiga. Reviso todas, por eso no hay problema porque tengo mania de hacerlo. lo qeu pasa es que este siempre estuvo solo...y ellas no vuelan, no? jajaja.

8. maggy

maggy

Hola Ester! todo lo dicho esta perfecto ....pero mi pregunta ¿ los haz corrido de lugar? ¿este año es más cálido y seco? a las malvadas una vez que me atacaron a repetición fueron por esas causas y la falta de aire; al solucionar las tres al mismo tiempo pude tenerlas donde yo quería, fuera !
    Suerte!

9. Hola Maggy. Pues esta al lado de una ventana, o sea que aire le pega...

10. maggy

maggy

Le haz hecho una limpieza con un preparado con aceite de neem, para limpiarlas todas las posibles y comenzar otra vez toda la rutina?
    cariños Ester