Buenos días a todos: Hoy revisando una de mis phal, la que compré más reciente he observado que había unos bichitos blancos en las flores. Sim duda cochinilla por anteriores post que he leído. Cómo la flor está preciosa no he querido cortarla sino que las he revisado minuciosamente y las he retirado una a una. Creen que con esto será suficiente o estarán infectadas también corona y raíces? En principio la planta tiene un aspecto saludable. Gracias de antemano Un saludo
Olvidé hacerle foto, los quité todos. Es una cochinilla algodonosa así blanca... Igual que la que subieron tiempo atrás. Si volviera a aparecer recordaré hacer foto. Alguien que haya tenido en flores y tras eliminarlas hayan vuelto a dar problema? Espero su ayuda gracias
Si encontraste cochinilla en las flores toda la planta tendra, reviza entre los nudos de la vara remueve la pielesita del nudo alli tambien se esconden. Revisa toda la vara, entre las axilas de las hojas, al reverso de las hojas y corona. Ellas gustan de espacios muy poco bisibles para esconderse, si tienes mas orquideas junto a esta phal separalas y revisa si las otras no tienen cochinilla ya que se pasan de una a otra. Lo que puedes hacer es bombardearla de alcohol al 50% y dejarla en un lugar bien ventilado e intentar ponerla boca abajo asi una vez que el alcohol se evapore lo que queda es agua y no se encharcaria. (es lo que yo hago y asunto arreglado). Lo que puedo decirte en mi experiencia con una phal que estaba infestada en las flores yo corte la vara para no arriesgarme y aun asi se paso a otras 4 phals porque estaban juntas. Se que fue algo radical cortar las flores pero en mi opinion prefiero tener una planta sana libre de bichos a enfocarme mas en las flores teniendo en cuenta que la planta sana sacara mas flores. Yo no digo que debas cortarla eso depende de ti, si tienes el tiempo para matarlas una a una adelante. Slds,