cochinilla en sustrato. Help!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por fer mm, 29/1/15.

1. fer mm

fer mm

que tal a todos mis hermanos, estaba cambiando de sustrato unos cactus y me di cuenta que tenia cochinillas en las raices, me gustaria saber a quien le a pasado esto y como hizo para terminar con la molestia....
    me gustaria usar un tratamiento organico y lavar el sustrato,,, se podra? saludos y muchas gracias de anticipo....

2. robert

robert

Yo estoy utilizando un insecticida para cochinillas y me a dado buenos resultados en general. Si he tenido alguna vez bichos en el sustrato e preferido tirarlo que lavarlo, por que puede presentar riesgo de reaparición de bichos.:smile::okey:

3. fer mm

fer mm

que tal robert, si pense que se pudiera aparecer de nuevo la plaga en el sustrato, que principio activo tiene ese insecticida?

4. robert

robert

Pues no lo tengo a mano para darte este detalle, lo único que se que es de la marca Compo y no estoy seguro que lo hay en tu tierra, aunque se que he leído muchas veces que hay otros productos similares en vuestro mercado. :smile::smile:

5. fer mm

fer mm

parece ke el Compo no se maneja por aca en mexico, he leido que el diazinon es bueno para eso tendre que pobrar...crees que me pueda servir el dimetoato? es que de ese si tengo un frasco en liquido....

6. fer mm

fer mm

estaba pensado usar ese:
    Dimetoato 38.60% CE
    Insecticida Organofosforado, de accion sistematica, por contacto e ingestion......que opinan me sirve???

7. robert

robert

Yo no lo he utilizado, ni se si lo hay por aqui, pero se que dimetoato esta en boca de muchos a la hora de elegir un insecticida para combatir las cochinillas. :okey::okey:

8. fer mm

fer mm

y que hay de las raices de los cactus infectados? por el momento los tengo en un lugar con sombra debido a que los sake de la maceta y quite la tierra de sus raices....que me recomiendas hacer con las raices? he leido que las lavan...algunos las sumergen en el preparado con el dimetoato....que me recomiendas robert?

9. David1971

David1971

Yo lo he usado y va muy bien, pero ten en cuenta que es puro veneno. Puedes sumergir las raices cinco minutos en la dilución que te indica el fabricante, luego lavar, dejar secar y plantar (cambia el sustrato como te recomienda robert). A los 10 dias riega otra vez con dimetoato por si ha quedado algo vivo.
    Saludos

10. fer mm

fer mm

después de los 5 minutos que estarán las raíces sumerjidas, luego luego las lavo entonces con agua o me espero más? algunos cactus tienen las cochinillas en la piel, he matado algunos, pulverizo también con el dimetoato? o ya con lo que me dijiste crees que sea suficiente?

11. David1971

David1971

Después, aunque si no lavas no creo que pase absolutamente nada. Si tienes cactus con cochinilla lapa, lo mejor es pulverizar bien y regar con el dimetoato, aunque si el ataque no es de preocupar puedes probar con medios menos agresivos. En http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410708&postcount=8 tienes una recopilación de métodos de combate.

12. robert

robert

Totalmente de acuerdo con @David1971, solo esto quería añadir que yo en general pulverizo y riego las plantas afectadas con insecticida y me da buenos resultados y solamente estoy lavando las raíces cuando la planta esta muy afectada o cuando no tengo insecticida a mano, para detener el avance de los bichos hasta proporcionale insecticida. :okey::okey:

13. fer mm

fer mm

muchísimas gracias @robert , y @David1971 su ayuda me ha sido de gran utilidad, después les cuento como me fue con los cactus estoy muy agradecido con los dos muchas gracias......

14. valpit

valpit

Que tal, el dimetoato te servirá bien. A mi me dijo un técnico en fumigación que existen unos de uso sistémico diferentes al dimetoato pero la verdad no recuerdo su nombre, lo importante es que lo absorban, y lo liberen por los tejidos para así deshacerse de todo tipo d eplagas.

Cuidado solamente al aplicarlo, es altamente tóxico

15. fer mm

fer mm

gracias @valpit .... tendre en cuenta lo que dices...me voy a poner unos guantes, playera manga larga, lentes, y cubre boca....lo que menos querria seria una intoxicación, gracias por comentar y retroalimentar....saludos....